Forum

MORDEDURA DE LAS OREJAS

ROMJAR

1 27-mar-2004 2:29 (hace 20 años 23 días)

EN LA GRANJA PARA LA CUAL TRABAJO ULTIMAMENTE HAN APARECIDO LECHONES CON PROBLEMAS AL PARECER DE CANIBALISMO, SE MUERDEN LAS OREJAS HASTA SANGRAR, ESTOY HABLANDO DE UN ALTO PORCENTAJE, PODRIA DEBERSE A UNA DEFICIENCIA NUTRICIONAL, O PODRIA ESTAR INBOLUCRADO ALGUN AGENTE ETIOLOGICO?
Aitor

2 28-mar-2004 0:49 (hace 20 años 22 días)

Controla los parametros de ambiente :Temperatura, ventilacion Revisa la densidad de animales/m2 Seguro que se te corregira el problema
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

3 29-mar-2004 21:30 (hace 20 años 21 días)

aitor tiene razon temperatura ventilacion y densidad
dolors gi

4 04-abr-2004 21:21 (hace 20 años 15 días)

Despues de revisar la densidad, ventilación, etc tambien te ayudar añadir un poco de sal al agua (1kg/1000 l) o en el pienso un 20% más de corrector. Pero cuando estan viciados...
Jorge

5 08-abr-2004 7:44 (hace 20 años 11 días)

Hola Romjar, te saludo desde Guadalajara Jalisco México, te sugiero probar con lo que he resuelto problema similar al tuyo, ( consulta previamewnte normatividad) tengo algunos años con ese problema esporádicamente y no me causa motalidad con lo siguente: 1.- Usualmente he notado que se me dá cuando reuno varias camadas y luchan por establecer el nuevo "rango social" ( domináncia ) 2.- Lo tengo resuelto introduciendo uno o dos envases transparentes de alguna bebida plástica desechable , Dos litros, con agua, mas o menos con un 60 % ( que noten que se mueve el agua al moverlo) se distraen con eso y dejan de pelear y mordizquearse. 3.- por último, les pongo en los lomos un poco de aceite de automotor usado ( esto ayuda a que se pierda el olor distintivo de cada camada) Prueba si quieres estas modestas sugerencias que me hen funcionado. tienen la mejor intención y son económicas Saludos desde la tierra del Mariachi y el Tequila y la mejor de las suertes.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista