MORDEDURA DE LAS OREJAS

ROMJAR

1 27-mar-2004 2:29 (hace 13 años 3 meses 2 días)

EN LA GRANJA PARA LA CUAL TRABAJO ULTIMAMENTE HAN APARECIDO LECHONES CON PROBLEMAS AL PARECER DE CANIBALISMO, SE MUERDEN LAS OREJAS HASTA SANGRAR, ESTOY HABLANDO DE UN ALTO PORCENTAJE, PODRIA DEBERSE A UNA DEFICIENCIA NUTRICIONAL, O PODRIA ESTAR INBOLUCRADO ALGUN AGENTE ETIOLOGICO?
 Aitor

2 28-mar-2004 0:49 (hace 13 años 3 meses 1 días)

Controla los parametros de ambiente :Temperatura, ventilacion Revisa la densidad de animales/m2 Seguro que se te corregira el problema
f18pepinUsuariof18pepin

3 29-mar-2004 21:30 (hace 13 años 3 meses)

aitor tiene razon temperatura ventilacion y densidad
 dolors gi

4 04-abr-2004 21:21 (hace 13 años 2 meses 25 días)

Despues de revisar la densidad, ventilación, etc tambien te ayudar añadir un poco de sal al agua (1kg/1000 l) o en el pienso un 20% más de corrector. Pero cuando estan viciados...
 Jorge

5 08-abr-2004 7:44 (hace 13 años 2 meses 21 días)

Hola Romjar, te saludo desde Guadalajara Jalisco México, te sugiero probar con lo que he resuelto problema similar al tuyo, ( consulta previamewnte normatividad) tengo algunos años con ese problema esporádicamente y no me causa motalidad con lo siguente: 1.- Usualmente he notado que se me dá cuando reuno varias camadas y luchan por establecer el nuevo "rango social" ( domináncia ) 2.- Lo tengo resuelto introduciendo uno o dos envases transparentes de alguna bebida plástica desechable , Dos litros, con agua, mas o menos con un 60 % ( que noten que se mueve el agua al moverlo) se distraen con eso y dejan de pelear y mordizquearse. 3.- por último, les pongo en los lomos un poco de aceite de automotor usado ( esto ayuda a que se pierda el olor distintivo de cada camada) Prueba si quieres estas modestas sugerencias que me hen funcionado. tienen la mejor intención y son económicas Saludos desde la tierra del Mariachi y el Tequila y la mejor de las suertes.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí