Forum

Montar una explotación

Antonio

1 11-nov-2002 12:11 (hace 21 años 5 meses 15 días)

Estimados amigos, soy nuevo en este foro y os escribo para ver si me podéis dar información y consejos (o indicarme publicaciones que estén en la red sobre este tema) para montar una granja porcina de tamaño mediano, que tipo de producción es la mejor en estos momentos (producción, cebo, etc), que cantidad de dinero es necesaria(aproximadamente), que infraestructura necesito, subvenciones, etc.
Pilar

2 13-nov-2002 10:59 (hace 21 años 5 meses 13 días)

¡Uff!, son muchas cosas. Te recomiendo que para decidir el tipo de explotación consultes las publicaciones que hace el Centro de Técnicas Agrarias de la Diputación General de Aragón donde compara explotaciones de cría, cebos o ciclo cerrado. También tiene un estudio de resultados económicos comparativos entre granjas integradas y libres, muy interesante. En cuanto a las instalaciones, depende del sitio donde vivas, o mejor dicho, donde vayas a ubicar la granja. Te recomiendo una empresa especializada en instalaciones y muy serios, www.porcon.com. Te advierto que si negocias con empresas como TIGSA te encontrarás que si algo sale defectuoso o está mál instalado ellos no responden, su material es normal pero su servicio y garantía son deplorables. En cuanto a las subvenciones, depende también de la zona donde vivas, y de tus circunstancias personales, tendrás que acudir a las instituciones de las que dependas en tu localidad, de todas formas el sector porcino no es un sector con subvenciones, al menos aquí. ¡Suerte!.
Alicia

3 19-nov-2002 18:49 (hace 21 años 5 meses 7 días)

... para montarse una explotación porcina hoy en día. Me refiero no solo a los costes que puedas tener, ni a los quebraderos que da el escoger este comedero o el otro, esta jaula de maternidad o esta otra, ni tampoco a estar pringado hasta el día de Navidad, Año nuevo y Reyes. Si no sabes de qué va el mundo del ganadero de porcino, busca asesores: el precio sube y baja de manera cíclica y, a veces, se pega bajo una temporada; cada "x" tiempo tenemos una "peste" o algo similar que nos los pone de corbata y ya por último tenemos toda la normativa de BIENESTAR ANIMAL, que solo hace falta que digan que tenemos que servirles a las cerdas coca cola con dos hielos y limón en verano y té calentito en invierno. Esto último del bienestar animal es lo que va hacer que producir cerdos no sea tan rentable como hasta ahora. De todas maneras, yo te animo. Si te gusta es una profesión que engancha. Y sigo diciendo: ¡asesórate!. Si te vas a integrar, con la integradora. Si tienes amigos metidos en el mundo, pregúntales. Mucha suerte, valiente.
riccardo girolamini

4 28-abr-2009 23:53 (hace 14 años 11 meses 29 días)

vivo en colombia y tengo 180hectarias y me gusteria montarme una granja de cerdos y de vacas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista