Forum

montanera 2010-2011

Antonio

1 03-feb-2011 20:16 (hace 13 años 2 meses 13 días)

Practicamente la montanera de este año está terminada. Me gustaría conocer el balance que haceis de ella: precios, pesos, si aun quedan animales sin pesar o bien sin vender. Un saludo.
vito

2 03-feb-2011 20:51 (hace 13 años 2 meses 13 días)

Ahhhsssch pa que da esplicaciones ni satisfaciones para algunos, que a partir de marzo vayan a plevoy y coman conejos.
Santy

3 04-feb-2011 16:43 (hace 13 años 2 meses 12 días)

Para los ganaderos, ha terminado quedará algo por pesar, pero vendido está todo practicamente, la venta se hizo en un fin de semana, los cochinos de los "pajas" dicen salieron a 3500 ptas, los pocos que eran propiedad de los ganaderos a penas alcanzaron las 3900 ptas y lo que si fue de una calidad inigualable, en la zona de Jerez me atrevo a asegurar que repusieron de bellotas por encima de 4 @ todos, buena calidad para el industrial y 2000 ptas por debajo del coste para el ganadero. Algunos que no valoran el valor de las bellotas y estas las consideran caidas del cielo están hasta contentos. Salud y que la dsifruten los que la lograron.
FELX  RODRIGUEZ Ganadero FELX RODRIGUEZ España 1 Seguidores

4 06-feb-2011 12:46 (hace 13 años 2 meses 10 días)

Oye quien son los "pajas".
La montanera corta y buena.precios cortos y malos.asi no se puede seguir!!!! Van a comer conejo!!!
Santy

5 06-feb-2011 21:44 (hace 13 años 2 meses 10 días)

Felix, los "pajas" como el propio comentario da a entender, son aquellos que tambien se les denomina porqueros de los salmantinos, es decir ganaderos que ponen dehesas, trabajo, pero no piensos ni animales en la mayoria de los casos y son los primeros que firman los contratos para que los lleven a las Lonjas los que controlan los precios ¿ me entiendes ahora ?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista