Forum

momias

Hector López Usuario Hector López México

1 19-jun-2001 21:34 (hace 22 años 10 meses 5 días)

Estimados porcicultores: Tengo una explotación de 125 hembras, la semana pasada parieron cuatro hembras del programa semanal con la gran mayoria de momias y solo uno o dos lechomes vivos, el resto de las hembras han parido normalmente, sus camadas son entre los 8 y 11 lechones, me preocupa que sea un factor que no estoy controlando o buen una enfermedad que no he detectado, ninguno de los lechones nacidos ha muerto y la dieta no la he cambiado desde hace 6 meses aprox. cual podria ser la causa?? Por otra parte les comento que una vez parida la marrana, aplicamos solamente estreptos o bien tylan200 como medida para evitar infecciones? es esto correcto o tenemos que hacer lavados vaginales o incrementar el cuadro de vacunación del pie de cria? de ser asi que producto me recomiendan?? Gracias anticipadas por sus respuestas HKL
yaviel

2 20-jun-2001 1:38 (hace 22 años 10 meses 4 días)

Hola Hector: Por lo visto todas las cerdas de tu lote semanal tuvieron problemas de momias, antes de todo seria bueno saber: el programa de vacunacion que llevas a cabo en la granja, si las cerdas estan pariendo en la fecha indicada o son partos prematuros, si los demas lotes no se han incrementado en repeticiones o has tenido abortos, si en ese grupo en especial durante la gestacion notaste falta de apetito, etc. para poder darte una ayuda mas exacta. Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista