Forum

Micoplasmosis

Claudia M. Marin

1 10-jul-2001 0:54 (hace 22 años 9 meses 9 días)

Me reportaron sobre un posible foco de micoplasmosis en granjas aledañas me podrian informar en que consiste y que control se debe hacer? le anticipo mi saludo de agradecimiento
David Ramirez

2 14-jul-2001 6:48 (hace 22 años 9 meses 5 días)

Claudia, el mycoplsma (si es el que causa entidad respiratoria, porque exite otro que causa artritis).es una enfermedad respiratoria que ataca los cerdos de todas las edades principalmente despues de las 4 semanas de vida. te recomiendo no permitir el ingreso de animales sin la debida cuarentena, mantener todas las medidas de bioseguridad y por supuesto mantener un programa de vacunacion en lechones y en hembras de reemplazo. se transmite via aerea, pero principalmente por contacto directo entre los cerdos y verticalmente la cerda contagia los lechones. Lo mas delicado son las perdidas economicas por altas conversiones y bajas ganancias diarias, asi mismo la combinacion con otros germenes puede ser mortal (prrs, haemophilus, actinobacilus,etc). Estar atenta a la tos seca, pelo en mal estado y deterioro de los parametros tecnicos. consulta en internet.Existe mucha informacion al respecto.Mucha suerte.
Santiago

3 17-jul-2001 2:22 (hace 22 años 9 meses 2 días)

Claudia. Adicional a lo que te cuenta David, es importante antes de iniciar un programa de control dentro de la explotación diagnosticar con presición cual es el agente que te esta causando problemas, y en que grupos de edad. También hay que considerar que el micoplasma se puede encontrar en la mayoria de las explotaciones porcinas, por la tanto considero que debes prepararte sin temor para convivir con el problema, es muy importante tener en cuenta que es mas facil controlar el agente que eliminarlo completamente. En la actualidad hay varias opciones como programas de control. Hasta pronto.
susana

4 29-may-2011 16:42 (hace 12 años 10 meses 21 días)

quisiera saber todo acerca de la micoplasmosis en porcinos via respiratoria gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista