Forum

micoplasma

carlos a

1 16-dic-2006 19:20 (hace 17 años 3 meses 13 días)

Hola! Tengo unos cerdos ibericos en el capo de 80 o 90 kg. Mi problema es qe se qedan de las patas inutiles qe no se pueden lebantar y cuando se lebantan se le cruzan las patas y se trambolean. Puede ser micoplasma? O qe puede ser?
Adolfo

2 16-dic-2006 23:27 (hace 17 años 3 meses 13 días)

El micoplasma en principio no tiene nada que ver con eso, tiene mas pinta de intoxicación, pero consulta con un veterinario porque sin ver el animal es muy dificil hacer un diagnóstico.
Fran

3 18-dic-2006 19:18 (hace 17 años 3 meses 11 días)

Segun dices parece que sea algo de meningitis.consulta a tu veterinario o perderas los jamones
El 30

4 19-dic-2006 20:18 (hace 17 años 3 meses 10 días)

Puede ser Micoplasma Hyosinoviae, he visto casos en ibéricos de ese peso. De todas formas no es demasiado frecuente, yo pensaría antes en otros procesos infecciosos (estreptococias, por ejemplo), o incluso en disenterías, es frecuente cuando aparecen en cerdos de 7 a 10 @ que los cochinos se caigan de atras, se quedan muy flojos. Pero también puede que el motivo no sea una enfermedad infecciosa; como te aconsejan los mensajes anteriores, lo mejor es que se lo consultes a tu veterinario. Saludos
OC

5 19-dic-2006 23:06 (hace 17 años 3 meses 10 días)

De todas formas por lo que me han contado la vacuna de micoplasma del pulmon no vale para el micoplasma de las patas, a pesar de que algun inventor si que se lo pensaba. OC
Suino

6 02-ene-2007 9:35 (hace 17 años 2 meses 27 días)

Llama a tu veterinario que te diagnostique. Sin ser veterinario pero si estando en este mundillo me da que es lo que han dicho antes, streptococias y eso se soluciona con amoxicilina. Suerte
fran

7 05-ene-2007 18:29 (hace 17 años 2 meses 24 días)

el problema de las patas y con ese peso es por que al estar el cerdo en el capo es muy normal que lo tengas acojonado y sin moverse
juan felipe bedoya klaiss Agrónomo/Zootécnico juan felipe bedoya klaiss Colombia 1 Seguidores

8 17-ene-2007 23:29 (hace 17 años 2 meses 12 días)

tengo unos lechones con inlamaciones en las coyonturas caminan cojos parece artritis que tratamiento se puede hacer
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro