Forum

metritis

DAVID

1 03-feb-2004 0:30 (hace 20 años 1 meses 25 días)

HOLA COMPAÑEROS.TENGO UN PROBLEMA SERIO EN MI GRANJA.OS CUENTO.HACE UNOS 6 MESES APARECIERON UNAS CERDAS CON DESCARGA VAGINAL SOBRE LOS 17 DIAS TRAS LA INSEMINCACION.A PARTIR DE AQUI MEDIQUE PIENSO CON AMOXI.DOXI,PENICILINA,OXITETRA ,EN FIN CON TODO.ADEMAS A LA HORA DE LA INSEMINACION INYECTO FYNADINE Y EXCENEL QUE SEGUN EL ANTIBIOGRAMA ERA LO MAS ACERTADO.PUES BIEN DESPUES DE 6 MESES EL PROBLEMA PERSISTE INCLUSO EN PRIMERIZAS CREANDO UNAS REPETICIONES ALTISIMAS.POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO RUEGO ME LO COMENTE.GRACIAS A TODOS Y ANIMO QUE LOS PRECIOS VAN A SUBIR YA.
humberto peru

2 03-feb-2004 1:12 (hace 20 años 1 meses 25 días)

sabes tube una experiencia usar cateter descartable usar desinfectantes
Salvador

3 03-feb-2004 19:40 (hace 20 años 1 meses 25 días)

Saludos David: No se si lo habras hecho, es importante hacer analitica por si tienes algun tipo de viremia (PRSS-PARVO ect.)
Jose Casanovas

4 03-feb-2004 23:37 (hace 20 años 1 meses 25 días)

Asegura una buena recela y que no estas inseminando cerdas fuera del celo. Controla los hongos. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
gon

5 06-feb-2004 13:45 (hace 20 años 1 meses 22 días)

Como dice Jose asegurate que estas inseminando realmente a cerdas que están en su momento de celo. Revisa la técnica e higiene de inseminación. Asegurate de la calidad microbiológica del semen.... La limpieza de las instalaciones donde tienes alojadas a las cerdas en celo. Parece evidente por los días postinseminación en la que se demuestra el flujo que la infección se origina alrededor del celo, del medio al animal. Hablalo con tus servicios veterinarios. Los medicamentos es dificil que lleguen al lugar de infección, gastate dinero en higienizar.
marugan

6 08-feb-2004 13:41 (hace 20 años 1 meses 20 días)

procura que las cerdas salgan limpias desde partos, bien pinchando o con bolos, y desinfecta la gestac. lo que puedas
pedro

7 09-feb-2004 18:23 (hace 20 años 1 meses 19 días)

Hola David Tuve un problema similar y también hice todo que comentas, pero lo que creo que me funciono fue la limpieza y desinfección de gestación, empece hacerlo entonces y ya no lo he dejado, desaparecieron los problemas, eso si tengo una gestación para cubriciones, hasta confirmación y cada vez que salen cerdas de ahi, te tienes que poner la chupa de trabajo y limpiar, bien, y desinfectar. Otra cosa tendras que eliminar muchas de esas cerdas, no te mates mucho procurando recuperarlas, cuesta mucho y el 80% no son recuperables. Un saludo y animo pasara
Arantxa

8 13-feb-2004 21:30 (hace 20 años 1 meses 15 días)

Como ya han dicho, presta especial atencion a que las cerdas se esten inseminando bien (limpieza gestacion, higiene al cubrir y sobre todo, que esten en celo). Revisa tambien la calidad y cantidad del agua de bebida, que no les falte y que sea buena. Ojala consigas resultados!
Jorge David Delgadillo

9 16-feb-2004 7:06 (hace 20 años 1 meses 12 días)

Te saludo desde Guadalajara, Jalisco, México. Ignoro que tan grande sea tu explotación, en mi caso , solo tengo pocos animales pero cuando me inicié en esto, mi entusiasmo me llevó a probar la I.A. y a mi ,en lo personal no me dió buenos resultados por problemes similares a los tuyos lo cual atribuí a mal manejo del equipo y falta de capacitación adecuada en la operación correspondiente; en la actualidad solo utilizo la monta natural y ya no desecho hembras por las causa que mencionas . Mi granja es muy pequeña pues solo tengo 80 vientres, con 3 verracos de distinta edad y peso para las montas y mi comentario respecto de tu pregunta es dejarte una sana y bien intencionada interrogante, si no es muy grande tu granja ¿ Has considerado utilizar la monta natural ?
ANGELA MARIA

10 26-ene-2010 20:02 (hace 14 años 2 meses 2 días)

NECECITO SABER COMO SE TRATA.DIAGNSTICO ENTRE OTRAS COSAS QUE VALLA DE LA MANO CON LA ENFERMEDAD.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro