Forum

Mestastrongilosis

Carlos Herrera

1 03-may-2006 1:50 (hace 17 años 11 meses 16 días)

Como se puede controlar la Mestastrongilosis.
El Anatomico

2 04-may-2006 9:58 (hace 17 años 11 meses 15 días)

con antiparasitarios, limpieza y desinfeccion
Carlos Herrera

3 05-may-2006 2:41 (hace 17 años 11 meses 14 días)

Hola, disculpa pero me podrias dar nombres de antiparasitarios. ¿Se pueden usar antibioticos para esta enfermedad?
El Anatomico

4 05-may-2006 20:09 (hace 17 años 11 meses 14 días)

al ser estudiante te puedo decir lo que nos enseñan por aqui en la facultad, qe muchas veces se asemeja muy poco con la realidad, asi esque alla voy. aqui nos dicen que la ivermectina es genial casi contra cualquier parasito, pero me temo que es bastante caro y el levamisol tambien esta indicado, de todas formas si vas a una comercial seguro que te bombardean con una gran gama de productos. los antibioticos no he oido que se puedan utilizar, sobre todo los mas corrientes como la penicilina o las tetraciclinas. espero que esto te sirva un poco de ayuda, y espero tambien que no se metan mucho conmigo si he metido la gamba hasta el fondo
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

5 05-may-2006 20:59 (hace 17 años 11 meses 14 días)

Vamos a ver, en la facultad nos enseñan a saber interpretar los libros y a tener CRITERIO, y el campo y la experiencia nos hace llegar a la solucion por el camino mas corto. Si el metastronglylus este necesita de un hospedador intermediario, la lombriz de tierrra creo?, pues eso , evitar que los cerdos tengan acceso a las tierras donde pueda haber lombrices, si no reducimos la fuente infestacion para nada nos sirve saber que antiparasitario es el mejor ( o mas rentable). En el caso de cerdo iberico en montanera, que puede ser tu caso, aplicas un antiparasitario efectivo antes y a mediados de la montanera ( previo analisis coprologico ) y ya está. Lo mas coherente es hacer un "barrido" con un antipp de amplio espectro y a los dos meses hacer el coprologico para saber que tipo de pp tienes y en funcion de esto das la solucion. Antiparasitarios hay muchos y con muchos precios, existen unas tablas con el medicamento y el parasito, y ves cual es mas efectivo para el caso concreto. Saludos
Carlos Herrera

6 06-may-2006 2:25 (hace 17 años 11 meses 13 días)

Muchas gracias por sus concejos. Tengo una pequeña granja en Panamá.
El Anatomico

7 08-may-2006 11:43 (hace 17 años 11 meses 11 días)

a que te refieres a que nos enseñana a tener criterio?saber lo que hacer en cada caso? yo creo que saliste hace mucho de cualquier facultad de veterinaria actual, por que aqui se nos enseña a estudiar y a aguantar mucha mierda tal y como esta el plan de estudios actual. yo considero que tengo ganas de ayudar a los demas, unicamente para sentir que sirve para algo lo que nos hacen pasar por aqui. hasta despues de dos dias de conversacion en este foro nadie se atrevio a darle una solucion a carlos, sabiendo o intentando saber como es mi estado actual, unicamente intente ayudar en lo posible. y ya que me as dicho que hay que tener criterio, antes de responder, piensa, por que carlos ha preguntado sobre algo tan "basico" como un desparasitante para un productor? por que empieza ahora? por que no tiene grandes instalaciones? como bien sabras hoy dia un productor medio si tiene recursos para que sus guarros no pisen la tierra y evitarles todo tipo de hospedadores intermediarios, seguro que sabe de desparasitantes mas que cualquiera que pueda intervenir en un foro, asi pues me pregunto yo, que si lo pregunta no tendra mucha experiencia en el sector no?entonces por que le tenemos que meter enla cabeza distintos hospedadores o tecnicas mas o menos sofisticadas, si pinchando un producto medianamente bueno, a su explotacion le va a ir bien. creo que tener criterio es pensar por uno mismo, pero tambien es pensar un poquito mas alla, pensar en las necesidades del otro, y jamas darselas de grande, ser mas humilde y aprender de todos.
Carlos Herrera

8 10-may-2006 0:09 (hace 17 años 11 meses 9 días)

Agradezco a todos los que han tenido el interés de ayudarme. La verdad es que la pregunta fue pura casualidad, para ver las respuestas que me daban y si tenía que ver con el problema de mis cerditos. El problema en si es que tengo algunos lechones con tos y el veterinario nos ha mandado algunos antibióticos, pero el problema no lo he podido erradicar, uunque ha disminuido en un gran porcentaje. No soy un gran conocedor de enfermedades y medicamentos, pero siempre procuro estar al día con mis animales.
pedro juan

9 12-dic-2006 2:15 (hace 17 años 4 meses 7 días)

quiero indagar mas sobre el parasito en el humano cuando dicen que este se puede subir en la cabeza causando convulsiones que tratamiento existe y cual es su peligro
dr house

10 12-dic-2006 21:38 (hace 17 años 4 meses 7 días)

en el capitulo de house de esta noche tendras la respuesta
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista