Forum

merece la pena seguir en el sector?

manuel barraso

1 02-nov-2010 20:25 (hace 13 años 5 meses 21 días)

El comentario de la seccion de econometria ha venido a decir lo que se esta pensando en muchos corrillos, merece la pena el capital, el riesgo y los problemas que enfrentamos para la rentabilidad que recibimos?. Me temo que los politicos europeos desean que no produzcamos ya que asi ahorran mucha agua, y evitan los nitratos. Esta teoria me parecia peregrina pero con el devenir de los tiempos, aparece en algunos libros (La revolucion imparable de Juan Costa por ejemplo)y me temo que quizas los politicos esten en esa linea. Creo que muchas amenazas, muchos problemas para una escasa rentabilidad, quizas haya llegado el momento de comenzar el abandono del sector, suerte.
toni

2 06-dic-2010 18:56 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Me ha gustado mucho tu pregunta Manuel, la contestacion aunque no es facil se intuye bastante clara, no merece la pena, en Europa y con una clase politica que no esta a la altura para planificar nada, ni los ganaderos mas audaces estaran capacitados para tantos disgustos.
jose javier Bengoechea  Felipe Ganadero jose javier Bengoechea Felipe España

3 14-dic-2010 19:14 (hace 13 años 4 meses 9 días)

Yo ya lo he dejado, me faltan dos partos de unas 15 cerdas en cada lote y lo dejo. Ahora voy a intentar integrar las 1400 plazas de cebo que tengo y a ver que tal.
pedro cabrerra Usuario pedro cabrerra España

4 01-ene-2011 0:33 (hace 13 años 3 meses 22 días)

Pues yo digo lo mismo, este año lo dejo, al parecer al Sr. Botin esta empeñado en quedarse con mi granja y me parece que va a ser asi, empezando con los impagos que me han hecho algunas empresas y la falta de ganas del banco en darme oxigeno para poder pagarles lo atrasado negandose en refinanciar la deuda y demostrando que la empresa es viable y con una buena cartera de cliente , aun asi no hubo manera de negociar, asi que hay se la quede, y creo que no soy el unico en esta situacion, pero ganas de trabajar no faltan, la rabia que me da es que es un problema que me han creado a mi y que no es por la mala gestion de la empresa , ¿o tal vez si?........
manuel

5 02-ene-2011 22:02 (hace 13 años 3 meses 21 días)

Tranquilo Pedro, yo mañana cargo 300 cochinas y también cierro. Veinte años en el sector y cerrojazo.
Gracias agricultores y bancos, vustros precios y falta de financiación ha provocado mi cierre.
Saludos
fernando

6 04-ene-2011 8:11 (hace 13 años 3 meses 19 días)

no hay que culpar a los bancos de nuestra crisis, que ya dura 3 años si no a la administracion que sencillamente no hay ministerio, desde cuando no se habla de ganaderia ni agricultura en television una noticia, ni a nivel nacional ni internacional.
ruben Segura Agrónomo/Zootécnico ruben Segura España 1 Seguidores

7 05-ene-2011 18:47 (hace 13 años 3 meses 18 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
yo

8 05-ene-2011 22:02 (hace 13 años 3 meses 18 días)

Para arruinarte?
Allá cada cual.
Suerte
Rafael Calvo Ruiz Ganadero Rafael Calvo Ruiz España 36 Seguidores

9 21-ene-2011 18:22 (hace 13 años 3 meses 2 días)

Entre las grandes superficies y su politica" todo para mi", da asco ver su paternalista publicidad; empresas y cooperativas super protegidas por cajas(con el dinero de todos)y politicos locales,dieron licencias sin control, ahora sobramos todos.Europa enfin que quereis que os diga,mucha norma y que os jodais pues eso jodidos y agradecidos.Sobra un 35% de la cabaña porcina de los grandes paises productores ,a ver quien es el guapo,aplicar sus normas Europa a las importacines, y poder estrangular a la gran superficie.Los de toda la vida tenemos que cerrar por que lo anterior es un sueño,estas crisis de los cerdos van a ser una constante enel tiempo asi que no lo perdamos.
pepe

10 29-ene-2011 0:14 (hace 13 años 2 meses 25 días)

me da pena que tengan que abandonar el negocio ganaderos de toda la vida.pero esto es insostenible y lo peor de todo abandonados por la administracion.papeles y mas papeles la puta burocracia de toda la vida.bancos,politicos,funcionarios,etc.no merece trabajar para estas personas,lo mejor como el lagarto,a tomar el sol y que se jodan.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista