Forum

Meningitis

Alberto

1 10-feb-2001 23:49 (hace 23 años 1 meses 19 días)

Estoy teniendo problemas con una granja de forma que en ls cebos tengo bajas la primera semana, me gustaría saber cual es la terapia antibiotica profiláctica asi como las pautas de manejo más apropiadas.
ALEX

2 13-feb-2001 20:34 (hace 23 años 1 meses 16 días)

estas seguro que es meningitis, en la primera semana de cebo. No das mucha informacion para decirtelo, podias facilitar algo mas. Si es meningitis, lo mejor es un tratamiento con amoxicilina, a mi me ha funcionado siempre, y mejor en agua que pinchada. o si no via pienso. un saludo
barbedo marques

3 14-feb-2001 11:15 (hace 23 años 1 meses 15 días)

Verifica se os animais apresentam feridas cutâneas que sejam uma porta de entrada para o agente da meningite, se não houver feridas verifica tambêm a ventilação pois uma % de humidade alta e temperaturas elevadas favorecem o desenvovimento de meningites. Um abraço, Nuno Marques.
guillermo

4 14-feb-2001 21:08 (hace 23 años 1 meses 15 días)

Una forma de manejo importante para los animales que presentan los sintomas de la enfermedad ademas de el tratamiento con penicilinas y antiinflamatorios; es el uso de un sedante muscular (puede ser Stresnil) para disminuir el agotamiento de los animales por el pataleo, otra recomendacion util en el manejo de animal enfermo, es asegurar mucho consumo de agua por parte del animal (obligarlo a consumir)
JOSE

5 16-feb-2001 16:25 (hace 23 años 1 meses 13 días)

UN CORDIAL SALUDO A TODOS: AGRADECERÉ A USTEDES, PROFUNDICEN EN EL TEMA. ME INTERESA SABER CUALES SON LOS SINTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD. Y COMO SE PUEDE PREVENIR. MUCHAS GRACIAS
guillermo

6 17-feb-2001 13:11 (hace 23 años 1 meses 12 días)

Enfermedad producida por un Streptococus Suis por ser una infeccion de tipo cerebral afecta las actividades sicomotrices y su principal sintomatologia es la incordinacion y el pataleo acompañado de inapetencia fiebre alta y pupilas relajadas; la mejor forma de prevenirla es con buenas practicas de bioseguridad y excelente desinfeccion de equipos metalicos en labores como descolmilladas, descoladas y castracion asi como muy buenas condiciones ambientales. es una enfermedad con alta mortalidad en animales que presentan sintomatologia, principalmente por deshidratacion y agotamiento
Antonio Vela Bello Usuario Antonio Vela Bello España

7 18-feb-2001 12:43 (hace 23 años 1 meses 11 días)

Recuerda que cuando hablamos de meningitis, nos referimos a un síntoma, que puede ser producido bien por streptococos o por otros muchos microorganismos (generalmente aparecen en sus formas agudas). por ejemplo en las primera semana en cebo pueden darse casos de haemophilus (en este caso puedes usar tetraciclinas via agua). pueden ser tambien cuestiones de manejo, como cuando los lechones entran demasiado pequeños al cebo y algunos de ellos tienen dificultades para comer, con lo que durante los primeros dias tendremos que echar un poco de pienso en el suelo, o bien porque tengamos en el silo pienso de la crianza pasada,( un pienso de acabado, prueba en este casos con penicilinas, amoxicilinas..). En fin que no pienses sólo en streptos cuando te aparezcan las meningitis. un saludo a todos.
ELENA

8 22-feb-2001 13:27 (hace 23 años 1 meses 7 días)

¿Has pensado en el empleo de autovacunas?. Puede ser una alternativa que te puede permitir reducir el uso de antibioticos.
Juan Carlos

9 23-feb-2001 5:06 (hace 23 años 1 meses 6 días)

con respecto a las autovacunas yo te sugiero tener cuidado con estos macerados de tejido, ya que si no se filtran bbien pueden ocasionar anafilaxias y confundir tus estrategias y tratamientos. saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro