Forum

Meningitis en parideras

Adam Martínez Avilés Veterinario Adam Martínez Avilés España 4 Seguidores

1 11-ene-2006 20:13 (hace 18 años 3 meses 12 días)

Alguien tiene alguna experiencia utilizando una autovacuna de Streptococcus en granja de madres, para controlar las meningitis estreptocócicas en parideras? Muchas gracias
manuel morejon de la torre Veterinario manuel morejon de la torre España 3 Seguidores

2 12-ene-2006 18:22 (hace 18 años 3 meses 11 días)

Estás seguro que es una meningitis por estreptococias? Has descartado otras causas?Está presente todas las épocas del año? % de incidencia? Si la cerda no es capaz de pasar inmunidad suficiente en los calostros para controlar la estreptococia antes de la vacunación por qué lo va a hacer después de la vacuna?A lo mejor te puedes ahorrar la vacunación de las cerdas si haces una buena infectena-cuarentena en la reposición. Nosotros hemos probado una autovacuna para controlar el problema después del destete y fue bien, pero tu problema es diferente De todas formas consulta con técnicos de tu zona y que te analicen el problema.
Fernández de Córdoba

3 21-ene-2006 20:21 (hace 18 años 3 meses 2 días)

Manuel, prueba una cosa bastante simple: procura no barrer los pasillos ni los nidos de partos, salvo necesidad, durante el mayor tiempo posible. A veces, la obsesión por la limpieza provoca esto: al barrer, los microbios del polvo pasan al aire y son respirados por los animales, ocasionando todo esto. A mi me pasaba en la primera semana de vida, seguí el consejo del amigo E. Marco, y me va estupendamente. Tu caso será igual, distinto o parecido, yo te cuento lo que me funcionó. Saludos.
Victor

4 21-ago-2008 23:50 (hace 15 años 8 meses 2 días)

Saludo Мануэль Гарридо!Mira sait http://saberespoder.sitecity.ru/ tesis en espanol. Nueva vacuna gue cura.Con respeto Victor.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista