Forum

Mataderos del siglo XIX

Patricia García Ríos

1 16-ene-2001 23:49 (hace 23 años 2 meses 12 días)

Para una escena de un documental histórico sobre la industria porcina en Chicago a mediados del siglo XIX, estamos buscando un matadero antiguo donde podamos filmar el despiece evitando los detalles más contemporáneos (superficies de aluminio, sistemas mecanizados, etc.). Si alguien puede recomendar alguna zona o país donde sea posible encontrar locales donde todavía se utilicen cadenas de montaje antiguas y se practique el despiece a la antigua usanza, agradeceríamos cualquier información. Muchas gracias. Patricia García Ríos Boston, U.S.A.
ganapor

2 22-ene-2001 1:32 (hace 23 años 2 meses 6 días)

MIRA SOY PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECVTIVA DE UN MATARERO CON DESTACE PARA CONSUMO LOCAL Y EXPORTACION Y CREEAME QUE ME HAS LLA MADO LA ATENCION PORQUE QUIERES ESO SI TE PUEDO AYUDAR CON MUCHO GUSTO. ESTOY EN PANAMA SALUDOS
Patricia García Ríos

3 26-ene-2001 17:57 (hace 23 años 2 meses 2 días)

Muchas gracias por responder a mi mensaje sobre mataderos antiguos. Si Vd. conoce alguno en Panamá que posea esas características, le agradecería que me facilitara información al respecto. Como explicaba en el mensaje, nos interesa encontrar un matadero antiguo donde podamos rodar algunas escenas del despiece, la cadena de montaje y demás evitando demasiados detalles modernos (superficies de aluminio brillantes, paredes de baldosinas, sistemas mecanizados, etc.) Si el local parece lo suficientemente antiguo (madera o ladrillo, poca luz), haríamos tomas generales; si no, rodaríamos sobre todo primeros planos de las distintas fases, sobre todo aquellas en las que no se utilice maquinaria alguna (el vaciado del cerdo, los distintos cortes). Otro de nuestros deses sería evitar guantes y delantales de plástico (al menos los guantes, que aparecerían en primer plano), pero no se si su uso es obligatorio en Panamá. No nos interesa en absoluto ilustrar las condiciones actuales, sino encontrar un local que podamos "falsear", por así decirlo, para que nuestro público entienda mejor los orígenes del proceso que se inventó con los primeros mataderos. Por favor, si tiene alguna sugerencia no dude en enviarme un mensaje a esta dirección de email. Estamos en contacto con gente en otros países (Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, entre otros), pero si existe un lugar que reuna las condiciones en Panamá consideraríamos la posibilidad de filmar allí. Gracias de nuevo por su ayuda. Un saludo cordial, Patricia Garcia-Rios Co-producer, WGBH (Boston)
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

4 27-ene-2001 3:52 (hace 23 años 2 meses 1 días)

patricia, en mexico en el centro de el pais, particularmente en jalisco y michoacan, existe bastantes lugares con esas caracteristicas, si tuviera oportunidad de ponerse en contacto con alguna asociacion de porcicultores, creo tendria lo que necesita.
Gisela

5 11-jul-2008 15:13 (hace 15 años 8 meses 17 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
juana

6 19-mar-2011 18:35 (hace 13 años 9 días)

hola quisiera saber que eran los mataderos en el S XIX ya que lo preguntan n la escuela y a esta info no la puedo encontrar.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro