Forum

Mastitis

Carlos

1 09-jul-2001 5:26 (hace 22 años 9 meses 10 días)

Me podrían informar qué se puede hacer para prevenir y controlar mastitis (mamitis) en las cerdas. Tengo el caso de una con las 2 mamas pectorales duras. Gracias por sus comentarios.
David Ramirez

2 09-jul-2001 5:32 (hace 22 años 9 meses 10 días)

Carlos te recomiendo mucho aseo y desinfeccion al rededor del parto; mantener la glandula limpia durante este periodo; asi como medir la temperatura de la cerda cada 12 horas como minimo y estar alerta a posibles cambios para proceder a un tratamiento (antipireticos y antibioticos tipo penicilinas). En tu caso iniciaria rapidamente el tratamiento cada doce horas con las drogas antes mencionadas.
Santiago

3 12-jul-2001 3:55 (hace 22 años 9 meses 7 días)

Adicionalmente te recomiendo el uso de corticoides en dosis incicadas, ademas es posible utilizar combinaciones de antibioticos con el corticoide que estan disponibles en el mercado.
Luis

4 19-jul-2001 19:48 (hace 22 años 9 meses)

Carlos, creo que es conveniente, que además, realices un manejo de la alimentación correcto, te propongo que desde cuatro días antes al parto disminuyas la ingesta y el día de parto cero, realiza un aumento gradual después del parto.
justino

5 23-oct-2009 6:11 (hace 14 años 5 meses 27 días)

tengo una cerda con mastitis y estoy utilizando ampicilina y penicilina benzatinica y otros antibioticos

6 08-ago-2019 23:00 (hace 4 años 8 meses 11 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.

7 08-ago-2019 23:02 (hace 4 años 8 meses 11 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista