Forum

MAS DUDAS

RC

1 15-nov-2003 21:26 (hace 20 años 5 meses 10 días)

¿QUE PASARA EL DIA EN QUE ENTREN EN VIGOR LAS LEYES MEDIOAMBIENTALES Y DE BIENESTAR AMIMAL? ¿SE ADAPTARAN LAS GRANDES EXPLOTACIONES A ESTE MANEJO? ¿PODRA LA U.E. EXPORTAR A TERCEROS PAISES A UN PRECIO COMPETITIVO? ¿ESTAREMOS SALVAGUARDADOS DE IMPORTACIONES DE OTROS PAISES DONDE NO EXISTA TANTA LEGISLACION? EN FIN UN FUTURO ALGO INCIERTO
Jose Casanovas

2 16-nov-2003 3:52 (hace 20 años 5 meses 9 días)

Hasta que los que mandan no se den cuenta que el sector primario (agricultura, ganaderia y pesca) es PRIMARIO nos va a tocar pagar la cuenta de la "convidada". Sector PRIMARIO quiere decir basico, imprescindible. Desgraciadamente manda el numero de votos no la necesidad. El drama economico de Europa es que Canal PUS no pueda pagar las millonadas que pagaba por el futbol, con lo que los clubs de futbol se resienten, los clubs de carretera no se resienten gota que politicos continuan faltando. Que yo sepa el Canal PUS es con suerte sector cuaternario, es mas que prescindible. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Mari

3 18-nov-2003 10:17 (hace 20 años 5 meses 7 días)

Y aun mas, vamos a producir caro y con unas normas que a paises terceros no vamos a imponer, con lo cual acabaremos comprando lo barato y encima los animales se seguiran produciendo con las normas que tenemos ahora ( o peores), solo que en otros paises. Me gustaria que los que legislan "pisaran alguna vez la mierda" y salieran de sus despachos.
Luis Alfredo

4 08-dic-2003 23:07 (hace 20 años 4 meses 17 días)

Olé Mari ¡¡¡ Eso tendrian que hacer, pisar la mierda¡¡¡ Os contaré un cuento... Su título EL GRAN INVENTO DEL "MEDIO AMBIENTE" Erase una vez, una comunidad de paises que un buen día decidieron tener un mercado uníco y unificar sus políticas. Todo marchaba razonablemente bien... Hasta que un mal día comenzaron a surgir ciertos problemillas, a saber: - Producian más de lo que podian consumir ( al sector primario me refiero fundamentalmente ) mucho cereal, mucha carne. - Tambien los vecinos del norte y del centro ( donde ya habian fastidiado bastante su entorno natural ) comenzaban a sentir ese espiritu ecológico y una especial empatia hacia los animales de producción, aunque luego pasaran al lado de un indigente sin mirarlo, pero eso de que una pobre cerdita este enclaustrada no lo soportaban. Así que decidieron quejarse y gritar... Esos señores, a los que se refiere Mari, que no han pisado una mierda en su vida. Estaban bastante preocupados pero no por los animales ni por el medio ambiente, no nada de eso. Estaban preocupados solo por ellos mismos, porque tenian que dar la sensación de hacer algo que solucionara esos problemas. ¿CÓMO? se preguntaban una y otra vez... Ya está¡¡¡ Legislaremos tanto y tan duro, que la producción disminuirá... Los del norte contentos y el mercado sin excedentes, que aqui hay 300 hectareas usted retira el 20 %, que aqui hay 600 cerdas en un box cada una usted se queda con 300 en patios.. y asi el noruego se queda más tranquilo... Bueno, quizás no sea del todo así, pero algo de razón si que tengo, no? A mi, que soy de Andalucía, me da rabia que la junta te diga Pues quite usted la granja y ponga un hotel rural, es que no ven más alla de sus narices... No hace mucho quien comia en españa carne? y ahora tiene un precio que permite que esté al alcance de todos, o es que preferimos apuntarnos todos al paro y así tener tiempo para ir a ver lo bonito que esta el erial de andalucía, o tambien podemos aprender inglés y meternos a camareros de un hotel rural. Pues vaya visión de futuro que tienen nuestros gobernantes¡¡¡ Un saludo para todos y ánimo¡¡
Ali

5 10-dic-2003 18:21 (hace 20 años 4 meses 15 días)

... y llegará otro día que no podamos comprar carne de lo cara que esté o porque venga de alguno de esos países en los que se produzca sin control como Mari dice. Y entonces tendremos que comprar, como hacen los británicos, carne picada en donde meten de todo y... así están ellos: con BSE en variante humana... y la gente muriéndose de hambre en los países subdesarrollados... y nosotros, que nos habremos quitado los excedentes... pues también. Si alguien puede continuar de una manera más optimista, ¡Ánimo!
emilio

6 19-feb-2004 12:19 (hace 20 años 2 meses 6 días)

estoy completamente de acuerdo contigo, lo que quieren es que españa sea un pais de residencia para jubilados de europa del norte
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista