Forum

mano de obra

paisano

1 29-jul-2003 11:28 (hace 20 años 8 meses 21 días)

Hola amigos me gustaría oir sus comentarios acerca de la diferencia de mano de obra de sus granjas.Quería poder ver la diferencia en cuanto a trabajadores en función del grado de especialidad. Saber si merece la pena un trabajador muy cualificado y más caro capaz de manejar mayor número de cerdas, o bien, mas trabajadores menos especializados y en consecuencia "baratos" que manejen menor número de cerdas. Estaría muy bien conocer cuantos animales por empleado son capaces de manejar en perfectas condiciones. la situación es para granja ciclo cerrado,de intensivo, de reciente construcción. gracias por sus comentarios.
Alicia

2 31-jul-2003 17:39 (hace 20 años 8 meses 19 días)

A lo mejor lo barato sale caro, y al revés. Según como organices la granja necesitarás gente más preparada para cada trabajo. 1º Necesitarás alguien que sepa muy bien de que va todo y te sepa manejar el personal: Alguien formado y al que tendrás que pagar bien. Alguien de confianza que te pueda sacar las castañas del fuego en situaciones extremas: dispuesto a hacer horas extras sobre todo cuando se estropee algo, etc. 2º Una persona para la gestación y otra para la maternidad, que aunque al principio haya que enseñárseles, se pueda confiar en ellos. El resto pueden ser peones o "pinches de cocina" que puedan trabajar guiados por los anteriores y así que se vayan formando poco a poco. Esto no surge de un día para otro y una plantilla fija dependerá del número de animales que tengas: cuantos más animales tengas, más rotación de plantilla (hecho empírico comprobado). Eso sí, ten claro que nadie nace enseñado por lo que hay que tener paciencia en formar al personal de una granja de porcino. Y los habrá que quieran aprender y valgan, que quieran aprender y que no valgan, que no quieran aprender y valgan y que no quieran aprender y que tampo valgan. Paciencia y suerte.
Ettore

3 01-ago-2003 20:31 (hace 20 años 8 meses 18 días)

Estoy de acuerdo con Alicia, solo una puntualización debes conseguir que el personal que tengas, quiera ganar dinero con este trabajo.Por que los que van a por un sueldo fijo (sus horas y salir corriendo)no se motivan produciendo y esto a la hora de afrontar problemas en la granja dificulta mucho el trabajo. Por otro lado deberias establecer un sistema de remuneración economica acorde con tus pretensiones,ejempol; Nomina+plus por cda trabajador+produción de cerdos. Un saludo , tranquilos que el calor se pasa.
raúl

4 21-feb-2004 19:16 (hace 20 años 1 meses 29 días)

Si encuentras uno que trabaje a gusto y deprisa ( pero bien) cuidalo, que verás pocos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista