Forum

maneras de alimentacion

Juan

1 01-oct-2004 23:23 (hace 19 años 6 meses 25 días)

Me gustaria saber cual es la diferencia de alimentar a los cerdos con alimento peletizado o alimento en polvo. Cuales son las ventajas y desventajas de ambos modos. Que modo es mas economico, y da mejor resultado. Quiciera saber si mantener los comederos de los cerdos en engorde llenos para que coman cuanto alimento quieran pueda traer efectos negativos en cuanto a costos. Tengo entendido que los cerdos despues de ingerir cierta cantidad de alimento no asimila el alimento que consumio de mas. Quisiera saber si colocando cierta cantidad diaria de alimento prodria traer mejores resultados que manteniendo comederos llenos. Si es asi, que horas de alimentacion recomiendan, AM-PM etc. Gracias
Tobias

2 03-oct-2004 10:40 (hace 19 años 6 meses 23 días)

Creo que estás haciendote preguntas que todos nos hacíamos hace 25 años. Todo depende del alimento y de la genética que uses. El tema lo puedes encontrar en cualquier libro de manejo de la alimentación de los que hay en el mercado. La alimentación "ad libitum" se ha impuesto totalmente y ya nadie la cuestiona pero debes tener líneas de cerdos adecuadas.
Alicia

3 06-oct-2004 14:53 (hace 19 años 6 meses 20 días)

Puf!! Con lo que preguntas podríamos escribir tantos libros y manuales como participantes del forum. Como dice Tobías, deberías empezar con bibliografía básica y luego por artículos más concretos de gente que haya estudiado el tema. Aquí todos te vamos hablar de nuestras propias experiencias y cada granja es un mundo, así que conclusiones muchas y pocas. Suerte
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

4 07-oct-2004 15:19 (hace 19 años 6 meses 19 días)

hola, no se que clase de ganado tendrás. yo cebo el Ibéricox50%xDurco-Jersey. te diré que yo cebo racionado, o sea depende del peso de los credos le administro la ración diaria, mañana y tarde. No se suele hacer por la mano de obra. El cerdo se hace grande y largo y el aprovechamiento de la canal es buenisima. en cuanto a consumo de pienso, mucho menor, solo come lo k necesita. pero eso depende de cada explotación. ciao!
OC

5 07-oct-2004 23:30 (hace 19 años 6 meses 19 días)

Si yo integrara cebos solo cogeria cebos con vagoneta, es decir racionaria a los cerdos, de esta forma cualquiera es capaz de ver si alguno no come y si quiere que crezcan por narices debe ir dos veces al dia a la granja. Como los cerdos son mios y los cuido yo, los tengo en tolvas de hormigon de dos bocas, comiendo a voluntad con un bebedero tipo cazoleta a un metro.OC
christhian

6 16-may-2008 23:06 (hace 15 años 11 meses 10 días)

nesecito saber que tipo de alimento le puedo dar a los cerdo de engorde que tengo nperoque sea un producto barato aca tenemos maiz polvillo y soya ayudemen con que tipo de alimento l le puedo dar
MVZ. Diego Rodríguez S.

7 07-ago-2009 2:47 (hace 14 años 8 meses 19 días)

Las ventajas de un alimento peletizado son aplicables a todas las especies animales de producción, siendo las fundamentales el incrementar el valor nutricional de la ración al volverla mas digestible y reducir la carga bacteriana de la mezcla, estas bondades y otras adicionales se verán reflejadas siempre y cuando la ración esté bien balanceada y la calidad biológica de las materias primas sea aceptable.

Ficheros adjuntos

Artículo Alimento Peletizado.pdf (367KB)
descargado 10685 veces
descargar

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista