Manejo en las primeras horas del parto

job

1 02-oct-2005 19:18 (hace 11 años 2 meses 4 días)

Hola a todos. ¿Cual debería ser el manejo en las primeras horas después del parto, en camadas de 13 o más lechones vivos, para q se encalostren todos bien? Me refiero a antes de hacer las adopciones... Un saludo
 hepj58

2 04-oct-2005 0:19 (hace 11 años 2 meses 2 días)

Un majejo es alternar la mitad de los cerdos en cada vez que les toque "mamar". Por otro recuerda a a partir de las 6 horas ya no es calostro que necesitas que tomen los cerdos
 Luis

3 05-oct-2005 21:33 (hace 11 años 2 meses 1 días)

Si quieres, puedes probar a esperar que acaben los partos, y luego recojer los lechones mas grandes y hacer correr camadas de 10 hacia las paridas la semana anterior, y estos a su vez tambien hacia delante, y los de 15 dias al destete, asi lograras destetar un numero elevado de lechodes, eso si, con 15 dias, pero no la cerda que estara las 3 semanas, a mi me funciona,adeuss
 Pilar de L'Albeitar

4 06-oct-2005 8:22 (hace 11 años 2 meses)

Hombre, llamándote job lo tienes fácil. Tal y como lo pintas, mucha paciencia. Horas de maternidad e ir intercambiando, los que han tetado un poco, apartarlos a un capturador y dejar a los que no alcanzaban teta. Si acaso la cerda tiene tantas tetas con leche como lechones, disfrazarte de árbitro y observar que cada lechón tenga su teta, y así horas y horas.
santaireneUsuariosantairene

5 06-oct-2005 14:03 (hace 11 años 2 meses)

Puedes usar un sacaleche de los que usan las mujeres , venta en farmacias, y ayudar a los mas pequeños, si tienes tiempo, que la teoria es muy bonita.Venden productos que dan fuerza a los lechones y les hacen ser mas competitivos en la lucha por el calostro.
 CORO

6 10-oct-2005 20:49 (hace 11 años 1 meses 26 días)

Luis, con tantos cambios de lechones no tienes problemas con que las cochinas no los acepten y no les den de mamar, a mí hay algunas que no los quiere y no les da de mamar en dos o tres días y ya la hemos liao, o hay alguna que les muerde. Cómo lo haces, les pones algo para tranquilizarlas?. Un saludo.
 Luis

7 25-oct-2005 21:35 (hace 11 años 1 meses 11 días)

hola CORO, muy sencillo y casi siempre me funciona, cojo los lechones todos juntos en una carretiilla, les echo encima Biosuper, y luego le echo a la cerda en la nariz, luego suelto los lechones,si pasados dos dias veo algun lechon quese queda,lo vuelvo a cambiar de cerda.Un saludo
santaireneUsuariosantairene

8 26-oct-2005 22:55 (hace 11 años 1 meses 10 días)

¿Que entiendes por biosuper?
 Luis

9 30-oct-2005 20:44 (hace 11 años 1 meses 6 días)

Hola, Biosuper,Mistral, da igual la marca
 JOSE

10 09-nov-2005 8:18 (hace 11 años 27 días)

El biosuper o el mistral son polvos secantes desodorizantes. A mi me funcionan bien para secar los lechones al nacer, parece que el ombligo seca mejor, y tambien para echar por la celda cuando hay diarreas por el coli.
 Angel

11 01-mar-2009 7:37 (hace 7 años 9 meses 5 días)

Tuve mi primera experiencia de parto porcino pero la cerda rechazaba a las crias y de 9 solo vivieron 2 que puedo mejorar para el siguiente parto?. Gracias por la ayuda
 Juan Ernesto Croas Domínguez

12 25-may-2009 19:14 (hace 7 años 6 meses 11 días)

Soy Jefe producciones varias de la Empresa Prov. de Serv. Técn. Minaz Mtzas...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí