Forum

Manejo en las primeras horas del parto

job

1 02-oct-2005 19:18 (hace 18 años 6 meses 22 días)

Hola a todos. ¿Cual debería ser el manejo en las primeras horas después del parto, en camadas de 13 o más lechones vivos, para q se encalostren todos bien? Me refiero a antes de hacer las adopciones... Un saludo
hepj58

2 04-oct-2005 0:19 (hace 18 años 6 meses 20 días)

Un majejo es alternar la mitad de los cerdos en cada vez que les toque "mamar". Por otro recuerda a a partir de las 6 horas ya no es calostro que necesitas que tomen los cerdos
Luis

3 05-oct-2005 21:33 (hace 18 años 6 meses 19 días)

Si quieres, puedes probar a esperar que acaben los partos, y luego recojer los lechones mas grandes y hacer correr camadas de 10 hacia las paridas la semana anterior, y estos a su vez tambien hacia delante, y los de 15 dias al destete, asi lograras destetar un numero elevado de lechodes, eso si, con 15 dias, pero no la cerda que estara las 3 semanas, a mi me funciona,adeuss
Pilar de L'Albeitar

4 06-oct-2005 8:22 (hace 18 años 6 meses 18 días)

Hombre, llamándote job lo tienes fácil. Tal y como lo pintas, mucha paciencia. Horas de maternidad e ir intercambiando, los que han tetado un poco, apartarlos a un capturador y dejar a los que no alcanzaban teta. Si acaso la cerda tiene tantas tetas con leche como lechones, disfrazarte de árbitro y observar que cada lechón tenga su teta, y así horas y horas.
Velasco-SEGOVIA

5 06-oct-2005 14:03 (hace 18 años 6 meses 18 días)

Puedes usar un sacaleche de los que usan las mujeres , venta en farmacias, y ayudar a los mas pequeños, si tienes tiempo, que la teoria es muy bonita.Venden productos que dan fuerza a los lechones y les hacen ser mas competitivos en la lucha por el calostro.
CORO

6 10-oct-2005 20:49 (hace 18 años 6 meses 14 días)

Luis, con tantos cambios de lechones no tienes problemas con que las cochinas no los acepten y no les den de mamar, a mí hay algunas que no los quiere y no les da de mamar en dos o tres días y ya la hemos liao, o hay alguna que les muerde. Cómo lo haces, les pones algo para tranquilizarlas?. Un saludo.
Luis

7 25-oct-2005 21:35 (hace 18 años 5 meses 30 días)

hola CORO, muy sencillo y casi siempre me funciona, cojo los lechones todos juntos en una carretiilla, les echo encima Biosuper, y luego le echo a la cerda en la nariz, luego suelto los lechones,si pasados dos dias veo algun lechon quese queda,lo vuelvo a cambiar de cerda.Un saludo
Velasco Ortiz -SEGOVIA

8 26-oct-2005 22:55 (hace 18 años 5 meses 29 días)

¿Que entiendes por biosuper?
Luis

9 30-oct-2005 20:44 (hace 18 años 5 meses 25 días)

Hola, Biosuper,Mistral, da igual la marca
JOSE

10 09-nov-2005 8:18 (hace 18 años 5 meses 15 días)

El biosuper o el mistral son polvos secantes desodorizantes. A mi me funcionan bien para secar los lechones al nacer, parece que el ombligo seca mejor, y tambien para echar por la celda cuando hay diarreas por el coli.
Angel

11 01-mar-2009 7:37 (hace 15 años 1 meses 23 días)

Tuve mi primera experiencia de parto porcino pero la cerda rechazaba a las crias y de 9 solo vivieron 2 que puedo mejorar para el siguiente parto?. Gracias por la ayuda
Juan Ernesto Croas Domínguez

12 25-may-2009 19:14 (hace 14 años 10 meses 30 días)

Soy Jefe producciones varias de la Empresa Prov. de Serv. Técn. Minaz Mtzas...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista