Forum

manejo en bandas

florentino vidal montaña Veterinario florentino vidal montaña Venezuela 1 Seguidores

1 25-sep-2004 18:11 (hace 19 años 6 meses 30 días)

quisiera conocer en que consiste el manejo en bandas y como organizo el mismo en funciòn de las distintas areas de una granja porcina (maternidad,gestaciòn,inicio,levante,engorde)
Josè Zùñiga Veterinario Josè Zùñiga México

2 05-oct-2004 6:19 (hace 19 años 6 meses 19 días)

No son modas o algo que se debe imitar, esto debe tener un objetivo clinico infeccioso, zootecnico y debe ser claro lo que busques y por que la pregunta?
raúl

3 10-oct-2004 0:32 (hace 19 años 6 meses 14 días)

Básicamente consiste en organizar las cerdas en lotes de modo que la salida en celo de un lote (a lo largo de una semana concreta) coincida con la salida en celo de las cerdas del lote anterior que no quedaron preñadas tras ser inseminadas. Así, como el ciclo de la cerda es de 21 días, inseminamos cada tres semanas. Esto supone que si alguna cerda sale en celo fuera de la semana de inseminación no deberemos inseminarla y retrasar el siguiente celo (con regumate) para que si entre en la semana correcta. Lo mimo habrá que hacer con las primerizas. Así, una vez puesta la granja en bandas, tendrás una semana de insem., una de partos, una de destete y vuelta a empezar. Para ir agrupando los lotes: retrasar algunos destetes y un pastón en regumate.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista