manejo en bandas

flovimonUsuarioflovimon

1 25-sep-2004 18:11 (hace 12 años 2 meses 7 días)

quisiera conocer en que consiste el manejo en bandas y como organizo el mismo en funciòn de las distintas areas de una granja porcina (maternidad,gestaciòn,inicio,levante,engorde)
pepezuUsuariopepezu

2 05-oct-2004 6:19 (hace 12 años 1 meses 27 días)

No son modas o algo que se debe imitar, esto debe tener un objetivo clinico infeccioso, zootecnico y debe ser claro lo que busques y por que la pregunta?
info_33Usuarioinfo_33

3 10-oct-2004 0:32 (hace 12 años 1 meses 22 días)

Básicamente consiste en organizar las cerdas en lotes de modo que la salida en celo de un lote (a lo largo de una semana concreta) coincida con la salida en celo de las cerdas del lote anterior que no quedaron preñadas tras ser inseminadas. Así, como el ciclo de la cerda es de 21 días, inseminamos cada tres semanas. Esto supone que si alguna cerda sale en celo fuera de la semana de inseminación no deberemos inseminarla y retrasar el siguiente celo (con regumate) para que si entre en la semana correcta. Lo mimo habrá que hacer con las primerizas. Así, una vez puesta la granja en bandas, tendrás una semana de insem., una de partos, una de destete y vuelta a empezar. Para ir agrupando los lotes: retrasar algunos destetes y un pastón en regumate.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí