manejo en bandas

 toño

1 27-feb-2004 18:53 (hace 12 años 9 meses 13 días)

necesito saber donde puedo encontrar informacion sobre los diferentes sistemas de manejo en bandas, sus ventajas e inconbenientes. Incalculables agradecimientos.
ralqueguiUsuarioralquegui

2 09-mar-2004 10:38 (hace 12 años 9 meses 1 días)

Hola toño: Una de las principales ventajas es la distribucion ordenada del trabajo, por ejemplo el manejo a 3 semanas te llevaria a distribuir en una semana cubriciones, otra de partos y otra de destete, realizando las tareas complementarias no cuando se puede sino de una forma en la que se ordena todo el trabajo, es muy util para esto; los grupos de cerdas han de ser mas amplios con lo que te hara aumentar las plazas de partos o descender el censo de la explotacion, ya que el numero de cerdas que te han de parir en 3 semanas en el caso de MEB3S(Manejo en Bandas a 3 semanas ) las deberas de agrupar en 1, asi si cada semana te paren 10 cerdas de esta forma paririan las 30 en una semana, Hay una cosa que si que has de tener en cuenta, que es el control exahustivo que has de tener sobre las bandas por que es muy facil que se te descompensen por ultimo estos sistemas se utilizan en granjas no muy grandes por el echo de que llega a ser incontrolable. un saludo
 Pilar de L'Albeitar

3 10-mar-2004 9:16 (hace 12 años 9 meses)

Creo que no te he entendido bien Ruben, resulta que si antes te parían 10 cerdas por semana, (en tres semanas necesitas 30 plazas de maternidad) ahora te paren 30 en la misma semana ¿necesitas más plazas de maternidad? ¿con cuántos días de lactación destetas tu?¿con cinco tal vez?
ralqueguiUsuarioralquegui

4 10-mar-2004 14:22 (hace 12 años 9 meses)

Hola Pilar Ante todo pedir disculpas por el error, referente a las 10 cerdas es un ejemplo con el que queria dar a entender lo que significaria el tamaño del grupo, no era mi intencion relacionar las plazas con el Nº de cerdas que por lo que veo sabes sumar, lo que quise decir es que quiza al pasar la granja a Bandas necesitase aumentar parideras o reducir el censo, no otra cosa; En el caso de las Bandas necesitariamos Formar con las maternidades 2 grupos,de forma que si tenemos 2 salas de 20 Plazas y 4 salas de 8 Plazas, agrupariamos p.ej. una de 20 con 2 de 8 con lo que nos daria unas 36 plazas de partos en cada 1 de las dos bandas, de forma que en una Nave(36 plazas) entraria una Banda(36 Cerdas) y en 3 semanas entraria la otra, destetando la semana siguiente la primera banda a 28 Dias. Desde luego falta el desarrollo total pero creo que es correcto
 Pilar de L'Albeitar

5 15-mar-2004 8:22 (hace 12 años 8 meses 25 días)

Creo que el número de plazas de maternidad depende de los días a los que se desteta, no de si hay bandas o no. Si las bandas están bien hechas, en mi sala de maternidad, se desteta un día, se limpia y desinfecta, se pone en vacío sanitario durante los 6-7 días y se vuelve a llenar. Si no hubiese bandas, la presión sobre la maternidad no debería ser mayor.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí