manejo de lechones

arsaniosandresUsuarioarsaniosandres

1 22-may-2008 15:58 (hace 8 años 6 meses 12 días)

HOLA.
TENGO UNA PEQUEÑA EXPLOTACION PORCINA DESEO QUE ME INFORMEN, SOBRE LOS manejos de los lechones al momento de nacer, que medicina se les aplica y que cantidad de alimento ingieren.
ballenaUsuarioballena

2 26-may-2008 15:34 (hace 8 años 6 meses 8 días)

Andrés: Lo ideal es atender el parto de cada cerda tomando el lechón con una mano mientras con la otra se hala el cordón umbilical para separarlo de la madre, se limpian las fosas nasales y boca del lechón y se le amarra el ombligo con pita de algodón desindectada (a 2 centímetros de la barriga se amarra y se corta a un centímetro del amarre) y se procede a desinfectar y cauterizar sumergiéndolo en un recipiente con tintura de yodo al 5% o 10%. Se lleva inmediatamente a mamar ayudándole a que coja la teta fácilmente.
Pasadas 5 horas después de terminado el parto, se procede a procesar toda la camada: Corte de cola, descolmillada (si es necesario) y aplicación de un antibiótico de amplio espectro para protegerlos por unos días (penicilinas que protegen por 48 horas o ceptiofur que protege por 7 días pero es costoso).Se castran entre el 4 y 5 días de nacidos.

Atte.: José Luís Jiménez Moreno
Director granjas cría Agrocerdo
 Fran

3 26-may-2008 22:05 (hace 8 años 6 meses 8 días)

Si eres de España, recuerda que el corte de rabos y el descolmillado no pueden ser prácticas rutinarias, ya que lo impide la actual legislación. Sólo está permitido si alguno de los lechones puede resultar ser agresivo.
 FLORENTINO ZAMORA C.

4 21-jun-2009 3:22 (hace 7 años 5 meses 13 días)

Lo ideal es atender el parto de cada cerda tomando el lechón con una mano mientras con la otra se hala el cordón umbilical para separarlo de la madre, se limpian las fosas nasales y boca del lechón y se le amarra el ombligo con pita de algodón desindectada (a 2 centímetros de la barriga se amarra y se corta a un centímetro del amarre) y se procede a desinfectar y cauterizar sumergiéndolo en un recipiente con tintura de yodo al 5% o 10%. Se lleva inmediatamente a mamar ayudándole a que coja la teta fácilmente.
Pasadas 5 horas después de terminado el parto, se procede a procesar toda la camada: Corte de cola, descolmillada. al segundo dia se le aplica 1.5 cm de hierro. yo no re comiendo antibioticos a temprana edad

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí