Forum

Mamitis

Jordi Caus Boncompte Agrónomo/Zootécnico Jordi Caus Boncompte España 1 Seguidores

1 06-sep-2004 17:43 (hace 19 años 7 meses 19 días)

Hola, queria saber como se puede detectar lo antes posible las mamitis de las cerdas, y en su caso, cual es el tratamiento a seguir para obtener los mejores resultados.

2 06-sep-2004 22:03 (hace 19 años 7 meses 19 días)

Con toda precisión, puedes tener la certeza de que empieza un problema de mamitis cuando hay indicios de inanición en las crías. Pero si en tu granja tienes el problema, te sugiero que tomes la temperatura corporal de las cerdas diariamente desde el día del parto (recuerda que el parto hace que aumente la temperatura) y hasta los 5 días siguientes. Las cerdas sin problemas no tienen variaciones del segundo al quinto día de lactancia, pero las que tengan aumento en una de las mediciones, es que ahí va a surgir un problema seguramente. Con esto puedes anticiparte bastante al problema y hacer tu tratamiento muy oportunamente, según la causa. La causa no la mencionas pero un tratamiento integral es el que incluye: antiinflamatorio, antibiótico, masaje con rubefaciente en la ubre, dosis mínimas (2-5 u.i.) de oxitocina 4 veces al día, y garantizar un buen consumo de agua de la cerda así como buen estímulo de las crías. Suerte.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

3 09-sep-2004 21:55 (hace 19 años 7 meses 16 días)

Una buena forma de anticiparte a la mamitis(y a la metritis) es pinchar sistemáticamente después del parto un antibiótico y antiinflamatorio, va muy bién te lo puedo asegurar por esperiencia propia. Un saludo.
Oscar Galeno Veterinario Oscar Galeno Venezuela 1 Seguidores

4 10-sep-2004 21:20 (hace 19 años 7 meses 15 días)

Para detectar lamamitis,nada como una palpación a las ubres en una hembra post parto por lo menos dos veces al dia por 2 dias, y estoy de acuerdo con el comentario de robrt, de tomar por 2 3 dias la tempetarura a las hembras postparto, de realizar un tratamient oportuno.
caroll

5 08-jun-2010 22:41 (hace 13 años 10 meses 17 días)

hola. quisiera saber que es la mamitis
caroll

6 08-jun-2010 22:42 (hace 13 años 10 meses 17 días)

bueno la mamitis es una inflamacion que se da en la glandula mamaria
Majo De Hurtado Usuario Majo De Hurtado Nicaragua 1 Seguidores

7 07-mar-2019 23:52 (hace 5 años 1 meses 18 días)

Hola fijate que compre 1 cerda con 7 crias pero l verdad no me gusta la forma de sus glandulas mamarias me puede ayudar alguien x favor lo necesitó muchísimo 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista