Forum

malvender

pepe

1 09-oct-2009 15:13 (hace 14 años 5 meses 20 días)

¿pero totavía no se dais cuenta?QUE NO ESPEREIS ESTE AÑO NADA DE LOS INDUSTRIALES. Pero si puede darse el caso que despues que vendais barato encima se veais negro para cobrar los cochinos, que todavia hay gente roando por ahí que no ha cobrado los del año pasado. que despues de que esten en el matadero os pueden decir , no tengo dinero ven por las piezas si quieres, y os va a entrar un añugo.que acabo de estar hace un rato con uno que compra y me decia que no hay dinero, y si hay desde luego no lo tienen para pagaros los guarros, que las bodegas estan llenas hasta el gollete de piezas,y si no ya vereis que buenas ofertas tenemos en estas navidades por todos sitios.

Una de las cosa que más le molesta a un comprador cuando te ofrece por tus cochinos es decirles que los vas a matar tú mismo.
pepe

2 09-oct-2009 15:22 (hace 14 años 5 meses 20 días)

A la larga lo que hay que ir haciendo es cooperativas para matar y vender nuestros productos, como ya hay varias y claro el principio será duro pero de todo se sale y al final estan los beneficios, eso es otra cosa que jode al industrial, que se vayan dando cuenta que para cuando el mercado exterior esté a pleno rendimiento y exicta la demanda de estos productos se vean negros para encontrar un cochino libre.

Y daros cuenta que poco dicen o escriben ellos aqui, y eso que tambien son afectados que estan cayendo como chinches ehhh esto de la crisis tambien les esta dando
pepe

3 09-oct-2009 15:29 (hace 14 años 5 meses 20 días)

Y para darles más en la olla ya sabeis que lo que teneis que hacer es juntaros, ponerse deacuerdo unos con otro los ganaderos,pedir los mismo y para pedir lo mismo es buena la idea que lei por ahí, los que sabeis que les vendeis al mismo comprador decidles que este año el trato es juntos y que quereis todos igual y si no no se vende, ¿os parece dificil de hacer o no es buena idea?
María

4 09-oct-2009 22:10 (hace 14 años 5 meses 20 días)

Hola a todos.
Pepe tienes razón, la mejor manera de salir de esto es juntandonos y vendiendo al mismo precio. Si quieren pagar bien y al contado venderemos. Sino los mataremos y venderemos los productos a un precio bastante mas competitivo y en un momento en el que poco habrá en el mercado. La primera maquila hay que soportarla, pero merece la pena. En la Asociación de Productores de Cerdo Iberico de Extremadura ya no hay que pagar la maquila, por lo que la opción es bastante viable. El telefono de contacto es 663847033, para quien esté interesado.
Ópaca

5 10-oct-2009 0:10 (hace 14 años 5 meses 19 días)

María nos acaba de dar una noticia que será uno de los primeros granos que se pusieron para hacer de esto una montaña en beneficio de mucha gente que se lo merece, y yo ayudaré como siempre en lo que pueda a que esto vaya teniendo peso entre todos. UN SALUDO
antonio

6 12-oct-2009 22:22 (hace 14 años 5 meses 17 días)

David, María es momento de convocar una reunión e informarles a los ganaderos que hay un canal de comercialización de animales vivos a traves de la Asociación y explicarles que la opción de "maquila" es la de mas futuro yo en lo vendido ( dos paletas y dos lomos ) de cochinos sacrificados en Junio/88 con LA ASOCIACIÓN llevo obtenido 165 €/animal y me faltan por vender los dos jamones. Se vende, se vende y hay que unirse , la mafia ya está atacando, lanza globos onda a traves de los de siempre.
Saludos y suerte a todos.
Ópaca

7 12-oct-2009 22:46 (hace 14 años 5 meses 17 días)

Una pregunta que todavía se hacen algunos que no han probado a hacer maquila.¿Puede vender el ganadero así porque sí sus piezas? o debe tener algún permiso legal.
lope

8 13-oct-2009 9:09 (hace 14 años 5 meses 16 días)

María, me parece muy bien lo que propones, pero al final aquí solo te escuchamos 4 gatos, a través de la asociación creo que debeis convocar a todos los socios y lo que es mas importante: a los que aún no somos socios , para eso creo que se deberían sacar notas de prensa en todos los periódicos regionales, radio, televisión, hacer una gran convocatoria a todos los rpesidentes de cooperativas de pienso, ganaderas, dea gricultores, etcc. Por favor, moveros porque esto es una ruina, es una pena que todo esto se vaya al garete por 4 chulos que además de pagar poco(si pagan),no han tenido cabeza para ganar dinero con nuestra ruina, vaya unos hi... .. ....!!!. a por ellos!!! unamosnos!!!!!!
MARÍA TOCÓN ALMIRANTE Usuario MARÍA TOCÓN ALMIRANTE España

9 13-oct-2009 11:46 (hace 14 años 5 meses 16 días)

Buenas, los ganaderos tienen varias opciones con nosotros: que le comercialicemos los productos nosotros o comercializarlos ellos bajo nuestra marca. Se puede hacer perfectamente, por supuesto cumpliendo ciertas exigencias de seguridad alimentaria.
Respecto a lo de la publicidad y reuniones, estamos en ello. Ya somos 1800 ganadero de extremadura y esperamos que pronto no quede nadie fuera, porque nos interesa a todos.
Para cualquier cosa que necesiteis podéis llamarme al 663 847 033.
Gracias.

Ficheros adjuntos

logo ibericoexremadura jpg.jpg (465KB)
descargado 385 veces vista 41 veces
descargar ver

Ópaca

10 13-oct-2009 13:33 (hace 14 años 5 meses 16 días)

María, te podría llamar por teléfono, pero si te lo pregunto aquí,así lo puede leer más gente.

Para los que necesitamos que expliques mejor tu respuesta de poder comercializar nuestros productos amparados con vuestra marca, explícalo más llanamente un ejemplo:Despues de hacer la maquila y estén las piezas curadas, ¿se puede llevar el ganadero sus piezas a casa para venderlas aún llevando vuestra marca? o necesita QUÉ requisito legal para vender.

Piensa también cuando respondas que somos muchos ganaderos que no somos socios e incluso podemos ser Andaluces.Un ganadero que tenga la explotación en la provincia de Sevilla o Huelva ¿tiene cabida en esa asociación?. Gracias
MARÍA TOCÓN ALMIRANTE Usuario MARÍA TOCÓN ALMIRANTE España

11 13-oct-2009 19:52 (hace 14 años 5 meses 16 días)

Los ganaderos que no sean de Extremadura tienen varias opciones:
-ser socios nuestros a través de una cooperativa o agrupación extremeña
-colaborar con la Asociación, siendo ésta una prestadora de servicios, es decir, el ganadero de fuera no es asociado, pero puede maquilar con nosotros. Supone un coste de servicios algo mayor.
Respecto a lo de la venta de productos, el ganadero puede llevarselos a casa, se los mandamos nosotros, amparados por nuestra marca y con la identificación correcta de las piezas, y puede venderlas sin ningún tipo de problema, sería como un distribuidor de la Asociación. El problema que tiene ésto es que cada ganadero pone un precio diferente.


El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro