Forum

Mala Absorcion

MARTO

1 12-ago-2001 21:19 (hace 23 años 10 meses 20 días)

En una granja he tenido un problema de origen viral que ha probocado una mala absorcion en mis lechones en lactacion debido a una perdida de las vellocidades intestinales, necesito saber como puedo recuperar a los lechones afectados, que productos y que manejo puedo usar, la granja es de 1000 madres, crianza en tres sitios y son sistema todo dentro todo fuera.
MICHI

2 14-ago-2001 20:39 (hace 23 años 10 meses 18 días)

¿Estás seguro de que el problema fue viral? Te lo digo porque normalmente las diarreas víricas producen la muerte de una parte de los lechones afectados, y porque el caso que tú explicas se parece mucho a problemas de coccidios, que produce justo lo que cuentas, daño en las paredes intestinales y consecuentemente mala absorción de los nutrientes, pero no conllevan la muerte del lechón. Cuéntame algo más de tu caso.
JOHN

3 22-ago-2001 5:21 (hace 23 años 10 meses 10 días)

Michi: Para tu informacion el problema Gastroenteritis en cerdos es viral y despues de muertes a los que no mueren quedan con atrofia de vellosidadesy sindrome de mala absorcion.
JOHN

4 22-ago-2001 5:23 (hace 23 años 10 meses 10 días)

Marto: Prueba con levaduras o lactobacilos, quiza no te ayuden bastante pero a los cerdos no tan afectados te responderan bien. saludos..
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista