Forum

Mal rojo

Manel

1 08-mar-2001 23:00 (hace 23 años 1 meses 12 días)

Hola a todos!! Tengo una question, alguien sabe k sintomas da el mal rojo? o sea, como puedo detectar a simple vista si un cerdo tiene este mal? Gracias de antemano -- Manel BCN
Jesus M. Diez

2 09-mar-2001 18:05 (hace 23 años 1 meses 11 días)

El Mal rojo normalmente se puede manifestar bajo cuatro formas: 1- Agudo: Manchas en la piel que se vuelven de color rojo vivo en la piel de las orejas, hocico, vientre.... Si no se trata pueden morir. 2- Forma cutanea: Ertemas de color rojo ladrillo de forma cuadrada algo sobresaliente y definida. Resultado de una cierta inmunidad adquirida se queda en piel. 3- Forma cronica cardiaca: Excrecencias en la valvula mitral 4- Forma cronica artritica: Consecuencia de un mal rojo cutaneo no tratado de forma adecuada. Espero que te sirva.
Ángel Montero

3 10-mar-2001 8:45 (hace 23 años 1 meses 10 días)

Los distintos cuadros c´linicos son muy varibles encuanto a la presentación y la intensidad de los mismos, Yo trabajo con cerdos ibéricos en extensivo y los he visto de todas las formas y colores, si me comentas cúal es el problema quizás te pueda ayudar.
Manel

4 10-mar-2001 10:51 (hace 23 años 1 meses 10 días)

Gracias a los dos por vuestras respuestas. :)) -- Manel BCN
Manel

5 10-mar-2001 11:12 (hace 23 años 1 meses 10 días)

Mira Angel, te explico, en mi granja de engorde de porcino blanco a los cochinillos de unos 18kg de peso les han aparecido unas manchas, en algunos casos contados les afecta todo el cuerpo (dando al cochinillo un aspecto tetrico) i en la mayoria namas tienen xapas por determinadas partes del cuerpo. En pricipio creemos que es un brote de "peste sarnosa" (creo que se denomina asin, croregime si no es asi) el tratamiento que hemos hecho es una pulverizacion de un producto antisarna y en los casos mas graves se les a administrado una dosis ,debajo la piel, de un antiparasitario. Segun parece la respuesta del ganado a sido buena. Mis temores eran que no fuese mal rojo, pero por el momento no lo parece ser, por eso decidi informarme en este foro. Ahora, mi preocupacion es ¿como ha llegado a mi granja dicha enfermedad? si alguien tiene experiencia en casos similares de dicha enfermedad que intervenga en el foro, asin aprendemos y nos beneficiamos todos de vuestras respuestas. Gracias por vuestra atencion. S@lu2 -- Manel BCN
Jose Antonio

6 12-mar-2001 0:05 (hace 23 años 1 meses 8 días)

Has pensado en estafilococia por Staphilococcus hyicus? Por lo que me dices, a esos pesos en algunas granjas es normal.Lo que no creo es que sea mal rojo, dado que la inmunidad maternal les proteje a ese peso. Tienes manchas pequeñas, como monedas, que van confluyendo y ennegreciendo.....hasta que algunos animales se cubren por completo de una costra sebosa, incluso negra y como grasienta? Si es este tipo de estafilococia, el tratamiento que yo administraría sería la cloxacilina. Un saludo.
Manel

7 13-mar-2001 6:00 (hace 23 años 1 meses 7 días)

Hola d nuevo!! Jose Antonio, los sintomas son los mismos que tu me cuentas!! Por curiosidad, que nombre popular recibe esta enfermedad, y como se a podido contajiarseme este enfermedad a mi granja? pueden havermelo traido los transportistas de purines? Ya te contare exactamente el tratamiento que hemos hecho!! S@lu2 -- MaNeL BCN
Jose Antonio

8 03-ene-2010 11:02 (hace 14 años 3 meses 17 días)

Pregunto.Tengo un lote de cerdos, y a dos de ello los he apartado porque estaban enfermos,creo que es el mal rojo. Al final tienen como unas costra dura,Los estoy tratando do penicilina,ultimamente con cepacilina.¿Es buen tratamiento?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista