Forum

madres

Carlos Hidalgo Agrónomo/Zootécnico Carlos Hidalgo Venezuela 1 Seguidores

1 19-may-2006 1:15 (hace 17 años 11 meses)

En las madres de dos partos he notado un secrecion a veces purulenta por la vulva, existe buena sanidad y aseo diario, es esto motivo de descarte, estoy comenzando y solo tengo 6 madres pero es primera vez que me sucede esto, Le he aplicado oxitetraciclina y ovulos algunas veces pero teng temor a contagiar a los padres verracos o a las otras madres.
ared

2 06-jun-2006 2:09 (hace 17 años 10 meses 13 días)

Si estas gestando volveran a ciclar, pero no las podras servir hasta curarlas,, no se, pero si estan por servir tienes problemas en la atención de PARTOS, es la etapa mas critica. Por otro lado lava miniciosamente las areas colectivas donde van a ir las destetadas, controla agua y el consumo (si hay infeccion fuerte puede haber fiebre y bajo consumo o nada). Yo nunca uso ovulos y prefiero amoxicilina via alimento 15 dias antes del parto, toda la lactacion y hasta el dia del proximo servicio, luego come alimento de gestación ( racionado) hasta los 16 dias y lo suvo poco a poco segun conduicion fija ( nunca paso mas de 2.5 Kg por dia). Si vas a tratar seria bueno usar popr ahora una prostaglandina hasta que bajen las incidencias, junto a antibitico inyecyable y oxitocina Cualquier cosa no dudes en escribirme
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista