Forum

Lunas

Jumanji

1 06-mar-2002 22:46 (hace 22 años 1 meses 13 días)

Hola@Tengo una question un poco curiosa y que me parece un poco ridicula pero no se que os paracera. La cosa es que los partos que hetenido la semana anterior han reducido el nº de nacidos considerablamente y me pregunto si seria de las lunas en que fueron fecundadas. Que os parece? Si creeis que es una tonteria no digais nada. Gracias.
Jose Casanovas

2 06-mar-2002 23:22 (hace 22 años 1 meses 13 días)

Yo estoy convencido de que la luna en el momento de la cubrición tiene influencia tanto en la fertilidad como en la prolificidad. De hecho hace años realice un estudio con otros compañeros sobre Conejas y esta influencia se veia reflejada. Una vez realizado el estudio decidimos que quedaba pendiente extenderlo a otras especies por lo curioso de los resultados y desgraciadamente sigue pendiente. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas Granell
jorge

3 07-mar-2002 0:05 (hace 22 años 1 meses 12 días)

Yo, al contrario de mucha gente, estoy abierto a todas las posibilidades que puedan influir tanto en la prolificidad como en la fecundidad de nuestros animales. Pero que condiciones y que influencias tienen, al menos con los conejos?
Jose Casanovas

4 07-mar-2002 23:36 (hace 22 años 1 meses 12 días)

El estudio era en una granja de conejas con ambiente controlado, se realizaba inseminación artificia. Hay que tener en cuenta que las conejas tienen una ovulación inducida en el momento de la monta, razón por la cual se trataban en el momento de la inseminación con hormonas para asegurar la ovulación. En principio habia fases lunares con mayor fertilidad y fases lunares con mejor prolificidad lo que hacia que en general la fecundidad (fertilidad x prolificidad) fuera parecida en las distintas fases. Una fase en concreto presentaba peor fertilidad y peor prolificidad. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas
jorge

5 13-mar-2002 22:38 (hace 22 años 1 meses 6 días)

Y acerca del porcino estudiasteis algo? Es posible que influya asimismo en el parto? En nuestras granjas hay días en los que me encuentro un elevado númeno de partos, donde se agrupan cerdas cumplidas y sin cumplir(y claro no sincronizamos). Por cierto, otra pregunta para todos: que opinais del uso de serrín en las salas de partos ? Un saludo
Jose Casanovas

6 13-mar-2002 23:03 (hace 22 años 1 meses 6 días)

No estudiamos nada en porcino. Esta pendiente. Personalmente estoy seguro de que hay influencias. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas
efraingonzalezquntana

7 14-mar-2002 3:14 (hace 22 años 1 meses 5 días)

Mis abuelos me comentaban algo acerca de esta influencia, pero lo que más te recomiendo es que verifiques si en la semana de servicios no hubo falla electrica,surtido completo de dosis, si no fue dia festivo para el personal, si los recirculadores estaban encendidos, las dosis se observaron en el microscopio antes de aplicarlas etc.
Carlos

8 17-mar-2002 23:43 (hace 22 años 1 meses 2 días)

A mi entender si el serrín se limpia todos los días y está seco es de categoría. Sobre todo a los recién nacidos, se secan enseguida y se pueden proteger frente a la hipotermia. A partir de los 2 días postparto, sobre todo, exige más dedicación diaria porque hay que cambiarlo a diario.Pero cuidado porque si hay slat puede ir cayendo al purín. Un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista