Forum

los purines

maria garbanzo

1 07-oct-2005 18:26 (hace 18 años 6 meses 13 días)

estoy haciendo un trabajo y kiero saber como se tratan los purines en una granja la producción de nitrógeno tóxico y si pueden ocasionar una contaminación del suelo muchas gracias
OC

2 08-oct-2005 22:37 (hace 18 años 6 meses 12 días)

Puestos a hacer un trabajo aprovecha y que sirva para iluminarnos a todos, mira como esta el tema de los abonos inorganicos, si tambien tienen nitrogeno y si es mas toxico o menos que el del purin. Parece que lo que hacen las quimicas es gloria y lo que hacemos los de los cerdos es veneno. OC
Jose

3 10-oct-2005 22:30 (hace 18 años 6 meses 10 días)

Me molesta mucho como una parte de la sociedad asocia purines con toxico, contaminacion...el purin solo es estiercol liquido osea materia organica con los nutrientes q necesitan nuestros campos ( q al precio q se ponen los abonos quimicos mejor ni sembrar) el q en algun momento en algunas zonas hayan hecho mal uso y abuso de los purines no se puede poner a todos en el mismo saco (el vino si abusas tanbien emborracha)
M.A

4 12-oct-2005 12:57 (hace 18 años 6 meses 8 días)

Es verdad, los purines tienen muy mala prensa, de esto ya se han encargado algunos sectores periodisticos, que no tienen ni idea de lo que es la agricultura, y es que en esta sociedad, parece ser que solo hay sitio para el turismo y que la gante de ciudad cuando se marchan de la contaminacion que tienen, quieren llegar a los pueblos y encontarlo todo bien, sin olores de ningun tipo, sin esos trastos lentos que hay por las carreteras( si los tractores) todo tiene que se perfecto, despues de unos dias de vacaciones se vuelven a sus puestos de trabajo, ( por supuesto que los suyos no contaminan, industria de todo tipo, quimicas, cementeras, etc.. a y esos bloques de oficinas, donde los trabajadores estan como en boxes de madera, con luz artificial, sin ventilación, osea sin el "bienestar animal"). Si el purin fuese inoloro y trasparente, a ojos de los urbanitas ya pareceria que no es tan "toxico", pero no hace falta echarles la culpa de los de ciudad, ya en los pueblos empieza haber algunos agriclutores muy "delicados", que solo les molesta lo que hacen los demas.Bueno no me caliento mas, pero estoy harto de que cuando voy con el tractor y la cuba de purin haya gente que te mira como si estubieses haciendo un delito, yo en mis tierras no hecho mas purin de lo que toca! que miren a las industrias quimicas a los demas que tambien tirar estiercol y a los de los fangos de depuradora de la gran ciudad ! Saludos y a Resistir hasta que se pueda.
Pilar de L'Albeitar

5 13-oct-2005 13:48 (hace 18 años 6 meses 7 días)

Y como muy bien ha dicho OC los abonos químicos ¿no contaminan también?, pero claro, como bien dices M.A., no huelen.
Juan

6 13-oct-2005 17:32 (hace 18 años 6 meses 7 días)

Los abonos quimicos no huelen, y además pagan IVA. Ya lo dice el dicho "paga y serás feliz"
OC

7 13-oct-2005 22:59 (hace 18 años 6 meses 7 días)

En Flix hay mas "TOXICOS" enterrados en el Ebro por culpa de las quimicas que los que podamos esparcir con todos los cerdos de España (incluidos los de dos patas) en 1000 años. Alli si que no huele, porque esta debajo del agua, ahora bien capacidad de contaminar: toda la del mundo. Lo que si huele y mucho es que donde hay dinero se cierran bocas, todas las bocas, las de los Verdes, las de los Rojos, las de los Azules, las de los Progres...OC
M.A

8 13-oct-2005 23:14 (hace 18 años 6 meses 7 días)

Tienes toda la razon del mundo OC. El dinero lo tapa todo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista