Forum

Lonja

Pinzo

1 31-ago-2004 21:40 (hace 19 años 7 meses 23 días)

Alguién con mas conocimientos que yo en economía, (soy economista), me podría explicar como es posible que la lonja de zamora baje y la de Lérida suba, me parece increible, no logro entender como puede haber esas fluctuaciones de precios dentro de una misma economía. Gracias, también soy porcicultor, no se cuanto aguantaré, pero de momento lo soy. Ya que estoy os voy a comentar un tema, ¿alguién sabe lo que es el dumping?, el estado español tiene una norma dentro de la competencia perfecta que prohibe vender las cosas por debajo de su coste para evitar competencia desleal, ocurre en el caso de los electodomésticos de 2ªs marcas,(philips con radiola), en este caso PORQUE COJONES SABIENDO QUE EL PRECIO DE LOS LECHONES SE VENDE POR DEBAJO DE SU COSTE HO HACE ALGO PARA EVITARLO?, Gracias por dejar desahogarme,lo necesitaba.
javi

2 01-sep-2004 19:44 (hace 19 años 7 meses 22 días)

estoy totalmente de acuerdo contigo. la solucion pasaria por formar una interprofesional entre los pocos lechoneros "no integrados" que aun quedamos. Los cuales estamos sometidos a los precios de una lonja que para lechon ya no es representativa. Zamora ya no es y nunca lo ha sido un ejemplo de buena ni profesionalizada produccion, pero debido al apoyo institucional que ambas cooperativas (distribuidoras de lechon) han estado recibiendo durante mucho tiempo, nos han estado poniendo los precios a su antojo. Pero la situacion esta cambiando, zamora ya se esta haciendo sus propios cebaderos y les importa un pito el precio del lechon........seguiré.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

3 02-sep-2004 21:35 (hace 19 años 7 meses 21 días)

Un saludo Pinzo, yo no soy lechonero, yo tego ciclo cerrado pero este año he tenido que vender varias partidas de lechones( por falta de espacio )a vajo coste y no veas tu lo que jode, dan ganas de regalarlos por el pueblo, y encima de todo para que el chofer del camión(que es el responsable de que vallan los mejores) sea un poco tonto y empiece a apartarte lechones por chico, por que está un poco cojo, dan ganas de mandarlo todo a la mierda, en fín nosotros no podemos hacer otra cosa que no sea sacar muchos lechones y esperar que el precio acompañe. Ánimos y a seguir luchando.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista