Forum

linea materna

Claudia M.

1 20-jun-2002 17:08 (hace 21 años 10 meses 3 días)

Deseo que me informen sobre cuales son las mejores lineas maternas, en la actualidad cuento con cerdas tipo pietran pero tengo mucho problema de cojera no sé si es debido a la raza. Les anticipo mi saludo de agradecimiento. Claudia
ILE

2 24-jun-2002 21:58 (hace 21 años 9 meses 30 días)

La mejor linea materna para explotaciones en intensivo es sin duda la F1: 50% Landrace, 50 %Large white.Los resultados reproductivos,mayor precocidad,Mayor número de lechones nacidos vivos,mayor nº de lechones destetados, etc,y en definitiva mayor productividad numérica.La mayoria de empresas de genética trabajan estos cruces.Saludos.
PHILIPPE

3 31-jul-2002 12:01 (hace 21 años 8 meses 23 días)

Hola, Una cerda con 25 % Landrace, 25 % Duroc y 50 % Large White te dara resultados muy buenos (igual al una LW-LR) pero con mayor rusticida (aplomos) y longevidad. Saludos
MERCEDES GOMEZ

4 19-feb-2007 21:25 (hace 17 años 2 meses 4 días)

soy estudiante de tecnologia agropecuaria en esto momneto me encuentro en elsexto semestre, estoy realñizando el proyectro de grado, y como `podran ver es sobre cerdo dentro `de los cueles necesito investigas mas sobre las diferentes lineas ode estos y sobre todo la materna y la criolla les agradesco rmaciòn onecedsito todas sus caracteristicas coordial saludo espero pronto respuesta
juan

5 21-feb-2007 21:30 (hace 17 años 2 meses 2 días)

F1 50% (LW x landrace) x (Pietrain x Duroc)
juan juan Ganadero juan juan España

6 22-feb-2007 16:18 (hace 17 años 2 meses 1 días)

EL TRABAJAR CON CERDAS PIETRAN SUPONGO QUE LO HACES PARA LA PRODUCCIÓN DE CERDOS DE UNA CANAL DIFERENTE Y MÁS VALORADA. LOS PIETRAN SÓN MUY DELICADOS Y PROPENSAS A COJERAS, ATAQUES CORAZÓN... CAMBIAR A LW+ANDRACE Y DEPENDIENDO DEL CERDO, TAMBIÉN CAMBIARÁS LA CANAL DE MATADERO. UNA LINEA NO MUY PROLIFICAS PERO PARECIDAS AL TIPO DE CERDO QUE TU HACES, ES METER CERDAS 50%DUROC + 50% LW (O UNA COMBINACIÓN CON ELEVADO PESO DEL DUROC) Y ASEGURARTE QUE MACHO ES PIETRAN.
MIGUEL

7 11-dic-2007 1:00 (hace 16 años 4 meses 12 días)

NESECITO UNA AYUDA ESTOYN TRABAJANDO UN PROYECTO DE CERDOS Y QUIERO SABER CUANTAS JAULAS PARIDERAS NESECITO PARA 48 CERDAS Y QUE RAZAS ME RECOMIENDAN PARA TRABAJAR
NUESTRO PRODUCTO ES PARA BENEFICIO Y CRIA
Manuel

8 03-may-2008 23:52 (hace 15 años 11 meses 20 días)

Línea Materna sin duda la F-1 resultante del cruce Large White con Landrace, aunque también como dice Philipe puedes hacerlo con la 50%LW,25%LD,25%Duroc.
Línea Paterna el F-1 resultante del cruce Pietrain con el Blanco Belga (Landrace Belga) aunque también el Pietrain puro.
lorena

9 05-sep-2008 4:16 (hace 15 años 7 meses 18 días)

necsito informacion sobre las lineas marter PIC en cerdos, es para realizar un proyecto. y deseo saber mas caracteristicas de este tipo de linea.
giovanny angarita

10 08-oct-2009 19:25 (hace 14 años 6 meses 15 días)

cual es la linea materna y paterna en cerdos
gacias...
erick

11 17-dic-2009 14:11 (hace 14 años 4 meses 6 días)

vas a ocupar 9 jaulas y se obtiene haci:
Se obtiene de dividir el total de partos al año entre el número de veces que se ocupa una jaula de maternidad al año

Total de partos por año entre partos por jaula por año
• 120 entre 13 = 9.23 jaulas
fabio andres cifuentes

12 16-mar-2010 1:08 (hace 14 años 1 meses 7 días)

mi hermana y yo tenemos una porcicola con mi padre de engorde pero queremos tener linea materna y preguntarles cules son las mejores cerdas linea materna y en dode las podemos comprar
lourdes

13 05-nov-2010 18:38 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Hola, resulta que prabajo en una granja y estan cambiando la genetica a PIC y me gustaria obtener información sobre el manejo en matenidad sobre esta raza porque llevo tres años trabajando con cerdos pero con esta raza a veces tengo dudas agradeceria información gracias
UN SALUDO
Marcos

14 09-nov-2010 23:30 (hace 13 años 5 meses 14 días)

Estimada Lourdes,

Soy Marcos Jerez y trabajo para PIC en España.

Agradecer a tu empresa la confianza depositada por nuestra genética.

Necesitaría que me dieras más detalles de tu empresa para poder haceros llegar el manual de manejo de nuestra cerda.

Intenté contactar contigo a través de tu e-mail, pero no funcionó.

Un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista