Forum

licencia ambiental

niki

1 04-may-2007 20:01 (hace 16 años 11 meses 12 días)

nadie comenta nada del tema de la licencia ambiental,el plazo se termina y muchos como yo no sabemos que hacer;yo tengo 50 cerdas en ciclo cerrado a menos de 100m del casco hurbano.¿que pasara? ¿puedo solicitarla? ¿si la solicito habrire la caja de los truenos? ¿con esa capacidad puedo pedirla? coño haber si se habre debate sobre este tema que parece que la peña tiene miedo.saludos
carloss

2 07-may-2007 12:11 (hace 16 años 11 meses 9 días)

desde donde escribes
nic

3 07-may-2007 15:40 (hace 16 años 11 meses 9 días)

hola carlos soy de la provincia de valladolid,como podemos ver, desde que expuse el tema,nadie ha puesto nada,creo que;o los que escriben en este foro no tienen ese problema o que la gente no se atreve a comentar. al sector del porcino,nos tratan como ha delincuentes ambientales,nosotros mismos no nos unimos vamos por libres,los sindicatos agroganaderos solo se preocupan del ovino,no nos apoyan en absoluto;pertenecco a FEASPOR ¿PORQUÉ NO LUCHAMOS POR LO QUE EN SU DIA NOS COSTO MUCHO ESFUERZO HACER? Lo que esta claro es;que sin hacer mucho ruido nos van ha eliminar,pues el que no tenga la licencia tarde o temprano recivira una denuncia y claro como no esta legal,pues eso a la mi......... en mi zona algunos nos hemos puesto de acuerdo para no solicitarla,cosa que tendriamos que haber hecho todos.pues quien tendria que darla no es el ayuntamiento que como bien sabemos estan más por quitar que por poner ya que para otras cosas la junta si hace lo que la viene en gana.ahí dejo eso firm: NIC ( HASTA LOS MISMISIMO.......)
campesino

4 07-may-2007 19:31 (hace 16 años 11 meses 9 días)

hola nic: la regularizacion de explotaciones termina el dia 31 de mayo, y que yo sepa es la unica oportunidad que tienes de luchar por lo que en justicia te pertenece, como ya sabras si el ayuntamiento esta en contra es dificil conseguir la prorroga de 16 años, pero es la unica via, el no intentarlo no tiene mucho sentido pues la junta tiene el censo de las granjas irregulares (supongo que te han escrito por lo menos una vez), te recomiendo que recurras a una organizacion agraria (yo soi de la union de campesinos COAG valladolid) las OPAs pueden presionar mas que de forma individual, por lo menos ganaras tiempo y desde luego que te queda muy poco si no lo intentas. Suerte.
carloss

5 08-may-2007 12:30 (hace 16 años 11 meses 8 días)

hola . m parece en primer lugar que solo no tienes nada que hacer . juntos podeis hablar con el alcalde y que sea el que de forma motivada considere si ,sois un pueblo de menos de 2500 habitantes ,si tu explotacion esta o no a mas de 100 metros - midiendo de alguna manera que te permita escapar de la norma- y podrias tener 60 ugm. reducir la explotacion a menos de 20 ugm en tu caso al ser de ciclo cerrado es imposible practicamente( las 50 madres ya son 25 ugm). si no presentas nada estas pillado. presentada la solicitud dispones de 12 meses hasta que te notifiquen si te la conceden o no por lo que dispondrias de ese tiempo para intentar si falla lo antrior buscar otro lugar . pero cocmo dices si desde feaspor no hacen nada... en cuanto a mi opinion sobre la norma considero que llana y simplemente es una forma de acabar con el pequeño productor y ante la constuccion especuladora que invade este pais eliminar trabas a su avance. , en tu comunidad uno de los sindicatos con mas fuerza asaja, esta desde mi punto de vista esta vendido al gobierno de castilla-leon por lo que es ortro problema añadido. de verdad que lo siento porque mi familia , como la de miles de familias en este pais somos de pueblo y nos hemos olvidado de ello. ahora preferimos decir que la caca de vaca huele y el pueblo es para ir y hacer el chuleton que compramos en el super de la ciudad . un saludo
nic

6 08-may-2007 15:06 (hace 16 años 11 meses 8 días)

campesino:Yo tambien soy de coag pero no he visto que ninguna organizacion,coag asaja,upa utc intentasen hacer algo para ayudar a nuestro sector. si yo pido la licencia ambiental; Se supone que lo hago por las 20 U G M en ciclo cerrado equivale ha 10 cerdas,me auto limito yo solito y si yo sigo con las mismas cerdas ya estoy incumpliendo la ley.Si voy con la ley ¿que sentido tiene tener 10 cerdas? si lo solicito, me lo ponen en el tablon de anuncios del ayuntamiento,se lo comunican ha los vecinos más prosimos y nunca falta un vecino que te toque el bolo. no se,pero como me toquen las pelotas,me hago pirómano y quemo todos los montes de castilla y leon que me manden a la carcel que se come gratis y no se pagan inpuestos. ¿cerraran las azucareras que estan a menos de un kilometro o las haran salir fuera? esas contaminan mas que las explotaciones porcina. Ahora les entra prisa ha todos los paises por arreglar lo que llevamos años jodiendo (impacto ambiental) ¿sacaremos los coches de la ciudad? ha 1 km jeje.sa
nic

7 08-may-2007 15:28 (hace 16 años 11 meses 8 días)

hola carlos:gracias tambien a ti por contestar,las puertas de mi granja tocan con el casco urbano y no sería posible quitar metros.respecto a lo de asaja estoy con tigo al 100% y coag no se pero ahora se han separado y todos quieren estar arriva para chupar,(organizaciones agrarias desunidas igual ha caca descompuesta).un saludo
carloss

8 09-may-2007 18:43 (hace 16 años 11 meses 7 días)

estoy contigo en que de pedir la licencia supone que vas a tener los animales como pasatiempo . si no tienes una manera de escapar a a la norma por lo de la distancia ,porque tienes la explotacion en el casco urbano como tal ,creo que ya dependes de lo que en el pueblo , como dices, quieran hacer los vecinos. pedir la licencia vas a tener que pedirla salvo que como dices seais un monton los que hayais decidido no pedirla. si asi fuera de todas formas , algo que se me ocurre es que trateis de convencer al mandanas de turno de que en vuestra zona hagan , para decirlo sin que nadie sse mosquee un poco la vista gorda. si hay buena fe quizas puedas mantener la explotacion sin problemas pero ya dependerias de que no hubiera denuncia. esta ley no tenia que haberse planteado asi pero una vez hecha hay que agachar las orejas porque sino con la misma ley que no cumplimos, aunque sea injusta, nos dan los capones y salvo que quieras perder la salud en pleitos.... se que jode ,porque yo he tenido que pagar por cosas que no vienen al caso ,totalmente increibles y te dan ganas de pegar un par de tiros , pero despues te das cuenta de que te joden cuando quieren y siempre al que saben va a pagar, pero ese es otro tema...un saludo
nic

9 09-may-2007 22:04 (hace 16 años 11 meses 7 días)

hola carlos:cuando dije que nos hibiamos puesto de acuerdo,no puntualice:no somos del mismo pueblo,pues en el mio de porcino solo soy yo,por lo tanto, mas dificil todavía.por otro lado,es lo que dije anteriormente se supone que yo no cumplo los requisitos pues tengo mas de 20 ugm.tengo 50 madres ahora pero en la junta tengo dadas de alta 60 + 2 verracos,lo que me fastidia es que no hace mucho,reforme toda la granja y puse una pequeña fabrica de piensos para hacerme el pienso y ahora que te manden al garete sin haberlo amortizado.tengo la autorizacion del alcalde para reformar, pero hera otro ¿montar otra fuera del casco? ¿con que dinero? si me hice tambien la casa y fueron en total 60 kilos que ahun los estoy pagando.bueno no quiero cansar con mi vida privada un saludo nic ( descanse en paz ) amen
nic

10 11-may-2007 13:52 (hace 16 años 11 meses 5 días)

lo que yo decía:hoy asaja en valladolid con cuatro afilados,para protestas por la constante subida de los fertilizantes. nic (no aprendemos de nuestros vacinos galos)sa
caloss

11 11-may-2007 17:25 (hace 16 años 11 meses 5 días)

buff...no ,se, no se... desde luego esta complicado el asunto...la fabrica en principio podria ser algo independiente de la granja .. no creo que tengas que cerrarla...y a la larga lo que veo mas dificil por lo que dices es el mantener la explotacion dentro del casco urbano...la ley que han hecho ya no tiene vuelta de hoja y si ademas estas solo...esta complicado . procura no desanimarte mucho ni venirte abajo...que hay que tirar para adelante... tendras que pedir licencia y pensar en desplazarte de todas formas .me parece que no hay mucho margen.un saludo
diego b

12 23-may-2007 23:23 (hace 16 años 10 meses 24 días)

Hola es la primera vez que escribo en el foro Niki en mi caso me piílla entre la espada y la pared tengo 220 madres ciclo cerrado 120 cerdas y 600 cebones en una nave a 70m y con licencia de actividad y otra nave en el otro lado del pueblo y 15m del casco urbano 120 cerdas y 600 cebones sin licencia, y con todo esto SOY EL ALCALDE del mi pueblo con 110 censados, y hoy duermen 38 personas 13 son búlgaros y rumanos que trabajan en las ocho explotaciones que hay de vacuno ovino y porcino, los demás las media de edad esta en 65 año de los 25 del pueblo ¿ seria mejor que desapareciera el pueblo por que dentro de 16 años van a vivir los trabajadores que trabajan en la ganadería? Legalízalas las naves es mejor tener 25 cerdas legales que no 50 ilegales, si en ganaderia tienes permiso para la 50 cerdas, que no te ponga ninguna denuncia algún vecino para que el ayuntamiento tengas que obligarte quitar las cerdas que no tienes permiso.
Brian

13 15-oct-2009 16:19 (hace 14 años 6 meses 1 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Rode

14 15-oct-2009 16:20 (hace 14 años 6 meses 1 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro