Forum

Legalización Purínes.

OLYPORC

1 23-sep-2004 11:10 (hace 19 años 6 meses 27 días)

Soy ganadero desde hace poco tiempo y estoy tratando de conseguir todos los permisos, licencias, registros, etc...Tengo licencia municipal, registro ganadero, autorización de vertido a balsa. Concretamente lo que más me preocupa en este momento es conseguir la autorización oficial pertinente para esparcir el purín desde mi balsa a los terrenos colindantes, ya que mis vecinos están dispuestos a autorizarme. Mi pregunta es ¿a donde he de dirigirme? Soy de la Comarca del Guadalteba (Norte de Málaga) Confederación Hidrográfica del sur-. Agradezco respuestas. Un saludo.
Pinzo

2 23-sep-2004 12:11 (hace 19 años 6 meses 27 días)

En nuestra zona (centro), de momento no hace falta mas que la autorización del propietario de las tierras, ya que está catalogado como abono natural, al menos eso creo, porque las autoridades no ponene ninguna objeción a no ser que te acerques mucho a una zona poblada y se quejen los vecinos, en mi zona hay mucha huerta y grandes extendiones de cereal que se rifan nuestros purines y sin problema para nadie.
José Rosa Usuario José Rosa España

3 24-sep-2004 12:31 (hace 19 años 6 meses 26 días)

Partiendo de la base que tienes la explotación legalizada con número de registro y licencia de apertura, necesitas únicamente tener el permiso por escrito de los dueños de las fincas y esparcir el purin maduro liquido con la cuba y el sólido con la retro. Hay que alejarse de los curso de los ríos y de los lugares donde pueda correr agua, así como de los acuíferos. Si perteneces a la zona denominada DENTRITICO DE ANTEQUERA que es una zona sensible según la legislación de la Junta de Andalucía, deberías presentar un plan de actuación (creo que en la consejería de medio ambiente) para evitar la contaminación por nitrógeno en zonas sensibles. Es decir, el plan dice cuando aplicar el purín (que es nitrógeno orgánico) segun el tipo de cultivo. Así te evitarás problemas futuros. Además hay que valorar la cantidad de nitrógeno anual que producen tus animales, ya que no puedes añadir más de 170 kilos anuales de nitrógeno por hectárea. Si no estás en zona sensible, calcula la producción de nitrógeno anual, lo divides por 170 y sabrás el número mínimo de hectáreas que necesitas. Procura no saturar los terrenos con el purín. En medio ambiente te diran mejor que nadie los permisos que necesitas para esparcir los purines y cuidado con la contaminación de la cuenca hidrográfica. Un saludo
OLYPORC

4 24-sep-2004 14:30 (hace 19 años 6 meses 26 días)

muchas gracias.
Josu

5 27-sep-2004 10:16 (hace 19 años 6 meses 23 días)

HE DESCUBIERTO UN BEBEDERO PARA COLOCAR EN LA PARED QUE REDUCE HASTA EL 50% EL CONSUMO DE AGUA, EL GASTO DE MEDICAMENTO EN EL AGUA Y LOGICAMENTE EL PURIN CASI A LA MITAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN ESPAÑA LO VENDEN AQUI http://www.eveliosuero.com
Jaume

6 05-oct-2004 21:02 (hace 19 años 6 meses 14 días)

Josu Este tipo de bebederos no solo se vende en esa dirección. www.grupap.com
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista