Forum

Lechones nacidos muertos

Vikinga

1 23-feb-2007 14:21 (hace 17 años 1 meses 27 días)

Hola a todos. Llevo poco tiempo trabajando con porcino y os cuento a ver si podéis darme alguna idea para la próxima vez. En 3 semanas he tenido 2 cerdas que han parido todos los lechones muertos,con apariencia normal,no estaban momificados ni nada. Las cerdas se quedan sin ganas de comer ni de moverse. Les puse prostaglandinas para que se limpiaran bien y amoxicilina y gentamicina e ibuprofeno 2 dias. Aún así se murieron las 2. En la granja se vacuna de PRRS a los 50 d de gestación y de Coli a los 84 d de gestacion tambien. un par de semanas antes se había puesto la vac de aujezsky y no sé si eso es suficiente para que haya pasado esto. Algun consejo?Gracias.
PATA NEGRA

2 23-mar-2007 19:55 (hace 17 años 27 días)

ACABO DE ELEER TU MENSAJE , COMO VAN LAS COSAS?, HAS TENIDO ALGUN PROBLEMA MAS CON LAS CERDAS, PONEDNOS AL DIA, SALUDOS
Adolfo

3 24-mar-2007 0:29 (hace 17 años 26 días)

Yo creo que lo que tienes que hacer es una buena necropsia a las cochinas y buscar los posibles agentes infecciosos que te pueden producir la muerte de las cochinas y los lechones; si solo se murieran los lechones podia ser leptospira, brucella,... pero muriendose las madres ya es mas raro, podría ser hasta mal rojo. Por eso yo buscaria en las madres. En cuanto a las vacunaciones que haces, yo vacunaria de PRRS un poco mas tarde, a los 70-80 días, según cuando destetes; y de coli yo suelo vacunar unos 10 días antes del parto.
Armando

4 24-mar-2007 1:18 (hace 17 años 26 días)

Revisaste la calidad del pienso, el año pasdo por esta epoca me ha sucedido algo parecido, y pensé rapidamente en leptospirosis aunque no cuadraba la muerte de la cochina, luego de mucho concluí que deberìa haber sido un tema de calidad de la raciòn en algunos sacos que quedaban al fondo de la estiba. En un primer momento inyecte los lotes de cerdas que estaban en conjunto con las del problema, y también agregé antibioticos al pienso, pero el problema se soluciono muy facilmente. Por lo que descartè leptospirosis el que dio negativo tambièn en analisis de laboratorios por lo que me inclinè en pensar que algunos sacos de raciòn podrian haberse humedecido y por esto causar problemas por toxinas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista