Forum

lechones ibericos

alejandro viceira puerta Ganadero alejandro viceira puerta España

1 12-feb-2007 21:56 (hace 17 años 1 meses 17 días)

me gustaria saber cual es la produccion media de lechones por madre iberica y cuanto tardan en alcanzar las 50 libras o 20 kilos, estoy montado una graja de madres ibericas y me gustaria saber que opinas sobre estas madres intensificadas o si son mejores las blancas. cual quier sugerencia me es valida.
Prolificidad

2 10-may-2007 13:59 (hace 16 años 10 meses 19 días)

Con un buén sistema de cria 7 por parto y 2,3 partos/año sería una cifra razonable pero si crias en camping o sistemas peores tira hacia abajo.
Adolfo

3 10-may-2007 15:17 (hace 16 años 10 meses 19 días)

Montar una nave sin saber los lechones que va a sacar me parece un poco arriesgado. La cosa es mas o menos como te han dicho en el anterior mensaje. Lo mas importante no es saber cuantos lechones sacas, sino a cuanto sacas cada lechón.
jordi

4 10-may-2007 20:54 (hace 16 años 10 meses 19 días)

me parece que te lleva la corriente,olvidate de madres ibericas que estas a tiempo,o esperate hber como acaba esto de los ibericos,estamos en un ciclo bajista y espero sea corto,ademas empieza por los cimientos ,dices que estas montando,que?si no sabes las crias q sacan,el tiempo para los 23kg,bca o iberica,acercate a una granja y ponte al dia,entonces no te quedes con nosotros,que esto no es hacer pucheros,te juegas mucha pasta,ademas no me lo creo buena gana hablar mas.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

5 10-may-2007 23:19 (hace 16 años 10 meses 19 días)

Creo que jordi tiene razon.Alejandro mira EL IBERICO SEHUNDE.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro