Lechones estrechos

 victor

1 04-sep-2005 18:52 (hace 11 años 2 meses 29 días)

Desde hace un tiempo, despues de destetar lechones (21 dias) en aparenteme, perfectas condiciones, al cabo de la 1 o 2 semanas, comienzan a ponerse estrechos y una gran parte de los mismos mueren (el tratamiento actual es una mezcla de lincomicina, tilosina y linco res), y la mortalidad en torno al 8% desde el destete a 20 kilos.¿Alguien conoce algun remedio mas eficaz o ha tenido alguna situación similar?.
 cipriano

2 04-sep-2005 22:35 (hace 11 años 2 meses 29 días)

yo tambien tengo de forma esporadica, los pongo separados del resto dandoles pienso de iniciacion hasta que recuperan pinchandolos diariamente con un antibiotico-antiinflamatorio 2cc .
 Rosa

3 05-sep-2005 9:52 (hace 11 años 2 meses 28 días)

Por lo dices podria ser sindrome del desmedro, que lamentablemente no tiene ninguna cura de momento..., de todas maneras, es dificil hacer asi el diagnostico, sin ver los animales. Lo mejor es apartar los que comienzan a adelgazar del resto, ponerles un pienso mas suave y algun antibiotico. Como observacion, decirte que el tratamiento actual que estas usando es a base de macrolidos casi exclusivamente. Para hacer una combinacion mejor, prueba a sustituir la lincomicina o la tilosina por gentamicina.
mvelasac7Usuariomvelasac7

4 05-sep-2005 12:42 (hace 11 años 2 meses 28 días)

De acuerdo a mi experiencia se puede reducir ( que no eliminar totalmente) los casos de desmedro al destete con: - reduciendo la densidad de animales por celda ( quizás este es el punto clave ) - alimentación adecuada y agua a discrección ( en platillos ): renovar frecuentemente. - evitar bajadas de temperatura en la sala.
 antonio

5 06-sep-2005 20:44 (hace 11 años 2 meses 27 días)

esos lechones se mueren por que no comen abreles el estomago cuando mueren y veras que no tienen nada intenta darles arina o algun pienso que lo chupen y empiecen a comer esos lechones se dedican a mamarle a los demas si prestarle atencion al pienso
 Torrontera

6 06-sep-2005 21:15 (hace 11 años 2 meses 27 días)

Lo más probable es que se trate del síndrome de desmedro post-destete. Una posible solución es aportar un cocktail de aminoácidos y vitaminas en el momento del destete (3 cc Aminolid) Hay trabajos sobre ello y los resultados son buenos. Yo tenía el mismo problema y lo que mejor me ha venido es, aparte del aminolid, vacunar a los lechones frente a PRRS pues parece ser que hay una correlación entre el PMWS (desmedro) y el virus circulante del PRRS.
 CORUÑA

7 07-sep-2005 9:21 (hace 11 años 2 meses 26 días)

Además de esto : - Retrasar la edad al destete lo máximo que se pueda - Los piensos de iniciación deben ser de altísima calidad - El pienso se dará a mano varias veces al día para estimular el consumo , también se dará`papilla con edulcorante. - Lavar y desinfectar ( como un quirófano ) - Cuando entren los lechones en la sala , estará muy seca y a la tª adecuada - Los que no somos veterinarios no juguemos a serlo ( ojo con las medicaciones ) - La sueroterapia según donde y si se hace bién, ayuda - De este tema ya se habló mucho , pero no hay que bajar la guardia - Tener mucha paciencia y hacer las cosas bién ( los resultados llegan )
icebamanosUsuarioicebamanos

8 08-sep-2005 20:14 (hace 11 años 2 meses 25 días)

Es un síntoma clarisimo de PRRS,cuando estan com la madre son protegidos y a las 2-3 semanas de destetar pierden la inmunidad y hay signos evidentes de PRRS(desmedro,epidermitis,etc). Serología en cerdas (15-20), seguro que tienes cerdas virémicas , vacuna y revacuna las cerdas de PRRS (vacuna viva), después en sábana cada 4 meses al menos durante 2 años. Controla la reposición a PRRS,siempre del mismo origen,cavuna y revacuna de PRRS(viva) y controla la la estabilizacion y aclimatación, si es autoreposición lo mismo.
 OC

9 11-sep-2005 14:23 (hace 11 años 2 meses 22 días)

Pienso que vale la pena diagnosticar si es PRRS o desmedro. Una serologia puede ayudar. A partir de los resultados se puede decidir que hacer. De todas formas dar papilla los primeros y harina ayuda mucho, y sobretodo ventilar bien. OC
 tito

10 16-sep-2005 22:21 (hace 11 años 2 meses 17 días)

que peso tuienen al destete,son las colas los que se quedan,que tipo de pienso das en la iniciacion,
cpradoUsuariocprado

11 17-sep-2005 23:42 (hace 11 años 2 meses 16 días)

Coincido que puede ser desmedro (Circovirus) adicional a las recomendaciones, esto debes controlarlod desde maternidad, revisa como esta tu todo dentro todo fuera, no mescles animales de diferente edad. Si tienes una buena maternidad(lo cuale es mas facil), te puedes dar el lujo de eliminar auqellos animales que al destete sepas que te van a dar problemas. La medicaion es importante, conicido en que debes ampliar el espectro de cobertura, usar un macrolido y uno que haga sinergia con el, pues ya las enfermedades no vienen solas, sino como complejos, es probable que tengas algo mas, dependiendo de esto, se escogeria el segundo antibiotico. Ten presente que los casos de desmedro demoran en controlarese, debes ser muy aplicado en las medidas a tomar. Suerte, espero haber aportado.
federicomitilliUsuariofedericomitilli

12 19-sep-2005 22:41 (hace 11 años 2 meses 14 días)

somos estudiantes de veterinaria de Tandil (ARGENTINA) y estamos haciendo un trabajo sobre circovirosis porcina Tipo II. suponemos que es la causa del problema. agradecemos si alguien podria enviarnos cualquier tipo de informacion al respecto. muchas gracias

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí