Forum

laxante antes del parto

natalia pincay

1 10-jul-2006 2:45 (hace 17 años 8 meses 9 días)

buenas noches soy vet y toy empezand a trabajar en una pequeña hacienda donde tenemos madres, ellas entra la otra semana a parto, mi duda es la siguiente : que laxante se puede dar y en que dias antes del parto? me han recomendado melaza?
heripama

2 11-jul-2006 3:08 (hace 17 años 8 meses 8 días)

Saludos Natalia. La practica que en mi caso funciona para facilitar la labor de parto, es proporcionar de 2.5 a 3 kilos de alimento, dependiendo de la condición corporal de la hembra, en los ultimos 25 días de gestación, y 3 días antes de la fecha tentativa del parto esa misma cantidad, pero la mitad de alimento y otro tanto de salvado de trigo, esta mezcla la continuo por 3 días después del parto, sin olvidar que el día de parto de preferncia no dar de comer a la cerda, por lo que se debe estar muy pendiente con los signos de parto. También, siempre debe haber buena disponibilidad de agua y un medio ambiente óptimo en la sala de parto. No dudo que recibas otras maneras de "laxar".
alx

3 11-jul-2006 16:50 (hace 17 años 8 meses 8 días)

Buenas tardes Natalia: Tienes un post de J.manuel que tiene tu misma duda y problema que tú.Es del 31/05/06 échale un vistazo y verás diferentes ttos.a elegir. Saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro