Laton de la Fueva

 toziador

1 13-nov-2008 23:54 (hace 8 años 23 días)

Vi esta bonita iniciativa en una página web(www.latondelafueva.com). Es el latón de La Fueva un cerdo criado en libertad en los Pirineos Aragoneses, junto al parque nacional de Ordesa. Alguien conoce más sobre ello?
asapiainsaUsuarioasapiainsa

2 27-feb-2009 15:54 (hace 7 años 9 meses 9 días)

Perdon por no haber visto ants el comentario; se trata de cerdos engordados en condiciones de semilibertad, en terrenos con gran carga arbustiva ( robles, encinas, carrasca y gran cantidad de arbustos); su genética es el cruce de cerda industrial con verraco duroc; se alimentan con piensos de la cooperativa de Ainsa y recursos del terreno (hierba,bellotas,etc) y los dos objetivos fundamentales es el efecto desbroce-prevención de incendios y la obtención de productos cárnicos de elevada caldad. Se matan con 160-180 kilos de peso vivo.
Es el 4º año que estamos en esto y de momento al año que viene seguiremos soltando. No soltamos más de 70 animales por lote independientemente del número de hectareas que ocupen.Saludos
niquita_ni_pone
2
Usuarioniquita_ni_pone

3 27-feb-2009 18:30 (hace 7 años 9 meses 9 días)

Por simple curiosidad ¿Habeis consultado o tenido algún problema con el tema de medio ambiente por los arbustos?
Aproximadamente cuantos cerdos por hectarea?
asapiainsaUsuarioasapiainsa

4 28-feb-2009 12:07 (hace 7 años 9 meses 8 días)

No hemos tenido problemas con medio ambiente, al reves nos apoyan en este tipo de producción, que de momento está en condiciones de estudio; hacemos un seguimiento fotográfico de los terrenos y no podemos volver a criar cerdos en esos terrenos en un mínimo de al menos 2 años, con el objetivo de regenerar los terrenos. El máximo es de 35 cerdos/ha aunque siempre ponemos menos, ya que vallamos más de 2 hectareas para un máximo de 70 cerdos.
Saludos desde la Fueva

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí