Forum

Laton de la Fueva

toziador

1 13-nov-2008 23:54 (hace 15 años 5 meses 5 días)

Vi esta bonita iniciativa en una página web(www.latondelafueva.com). Es el latón de La Fueva un cerdo criado en libertad en los Pirineos Aragoneses, junto al parque nacional de Ordesa. Alguien conoce más sobre ello?
Luis Sanjoaquin Veterinario Luis Sanjoaquin España

2 27-feb-2009 15:54 (hace 15 años 1 meses 22 días)

Perdon por no haber visto ants el comentario; se trata de cerdos engordados en condiciones de semilibertad, en terrenos con gran carga arbustiva ( robles, encinas, carrasca y gran cantidad de arbustos); su genética es el cruce de cerda industrial con verraco duroc; se alimentan con piensos de la cooperativa de Ainsa y recursos del terreno (hierba,bellotas,etc) y los dos objetivos fundamentales es el efecto desbroce-prevención de incendios y la obtención de productos cárnicos de elevada caldad. Se matan con 160-180 kilos de peso vivo.
Es el 4º año que estamos en esto y de momento al año que viene seguiremos soltando. No soltamos más de 70 animales por lote independientemente del número de hectareas que ocupen.Saludos
niquita nipone

3 27-feb-2009 18:30 (hace 15 años 1 meses 22 días)

Por simple curiosidad ¿Habeis consultado o tenido algún problema con el tema de medio ambiente por los arbustos?
Aproximadamente cuantos cerdos por hectarea?
Luis Sanjoaquin Veterinario Luis Sanjoaquin España

4 28-feb-2009 12:07 (hace 15 años 1 meses 21 días)

No hemos tenido problemas con medio ambiente, al reves nos apoyan en este tipo de producción, que de momento está en condiciones de estudio; hacemos un seguimiento fotográfico de los terrenos y no podemos volver a criar cerdos en esos terrenos en un mínimo de al menos 2 años, con el objetivo de regenerar los terrenos. El máximo es de 35 cerdos/ha aunque siempre ponemos menos, ya que vallamos más de 2 hectareas para un máximo de 70 cerdos.
Saludos desde la Fueva
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista