Forum

Las repeticiones

Josep

1 22-dic-2005 11:22 (hace 18 años 3 meses 28 días)

Hola, Un saludo cordial a todos los foristas. Quiero saber las causas que puede haber detrás de todos los tipos de repeticiones. Repeticiones tempranas, repeticiones cícilicas, repeticiones acícilicas, repeticiones tardías, excesivas repeticiones. Muchas gracias, Espero vuestras respuestas.
Chiki-Pig

2 22-dic-2005 15:39 (hace 18 años 3 meses 28 días)

Manejo Manejo Manejo y otra vez manejo, incorrecto claro esta. Salvo excepciones de enfermedades que te pueden dar problemas de aciclicas, las demás estan relacionadas con errores mas o menos graves.
Josep

3 23-dic-2005 8:29 (hace 18 años 3 meses 27 días)

Quiero una respuesta más específica. Gracias.
petete

4 23-dic-2005 9:18 (hace 18 años 3 meses 27 días)

vale vale, perdona perdonanos la vida. Si quieres que te digamos lo que pasa en tu explotación es muy difícil, mejor contratas a un veterinario, que te va a decir lomismo que nosotros pero cobrándote un lechón en cada visita. Basicamente. Si la repetición es cíclica. Eso es que no has cubierto bien. Vete tu a saber por que. O mala detección de celo, o mala calidad del esperma, o que son primalas mal adaptadas. A mí me pasó una vez que se me rompió la nevera del semen y no me dí cuenta, y no se me quedó cubierta ni una,hasta queme dí cuenta.Osea que vete tu a saber . Si es acíclica. Vete pensando en procesos patológicos. Y vete pensando en prrs, o eso te dirá el veterinario de turno cuando,como tú, no tenga ni puta idea de lo que es. Si tienes repeticiones tempranas. Vete mirando si tienes problemas de estress en verano. Es decir,que tengas abortos o involuciones uterinas y no te ´dés cuenta. Y si tienes muchas. Entonces cualquiera de los de arriba, o todos a la vez o que tu rumano no insemina bien. Ojalá esto fuera cosa de manuales. Ya me gustaría a mi tambien
Chiki-Pig

5 23-dic-2005 14:08 (hace 18 años 3 meses 27 días)

Yo tambien quiero una pregunta más específica, lo que preguntas lo puedes resolver en cualquier facultad de veterinaria, vas a la clase de quinto y preguntas a cualquier estudiante de los que se va a licenciar y te ahorras el lechón. Pon los datos reales y en poco te dirá alguien del foro lo que te pasa.
Jaimito Cochinero

6 23-dic-2005 18:57 (hace 18 años 3 meses 27 días)

Petete no te pases de listo en los comentarios, y recuerda que cuando dices que el veterinario no tiene ni p. idea estara tratando de pensar que puede pasar siendo muchas veces ajeno a capuyadas que se hacen en la granja por los trabajadores que seguro no saben lo que estan haciendo con su buena intencion y siendo buenos profesionales; seguro que todo lo que tu sabes lo has aprendido de forma directa o indirecta de los veterinarios; respecto a la pregunta de origen las repeticiones pueden ser debidas a muchas causas pero eso de que las aciclicas se deben al prrs, ahi ya te estas columpiando un poco petete. Nos puede decir el de la consulta que tipo de manejo hace y que problema especifico tiene y quizas le podamos ayudar, pero si solo le interesa la teoria es mejor que cojas un libro de reproduccion. Las inseminaciones aciclicas tambien pueden estar causadas por un mal manejo y no solo por patologia pero no me quiero extender. saludos
hugo

7 23-dic-2005 19:24 (hace 18 años 3 meses 27 días)

las repeticiones aciclicas y abortos son por micotoxinas,colocar un atrapador de zearalenona, por que son estos los que causan problemas reproductivos.
Chiki-Pig

8 24-dic-2005 1:59 (hace 18 años 3 meses 26 días)

Mejor a la entrada de la granja ponemos un atrapasueños para dormir todos mas tranquilos. Feliz Navidad a todos los foreros cochineros...
manuel morejon de la torre Veterinario manuel morejon de la torre España 3 Seguidores

9 26-dic-2005 13:21 (hace 18 años 3 meses 24 días)

la causa a todo tipo de repeticiones es que no se ha producido la fecundación de óvulos, el número que se ha fecundado no es suficiente para mantener la gestación en la cerda o alguna patología ha interrumpido esa gestación. Ahora fuera de cachondeo, la pregunta debe ser más específica como dice Chiki-Pig y Jaimito y seguro que alguien te ayudará. FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PD: QUE LA LONJA DE TURNO NOS SEA PROPICIA.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista