Forum

La gran vacuna

Capaó_Real_Jara

1 09-jun-2005 23:50 (hace 18 años 10 meses 9 días)

Una pregunta: Mis clientes de los Ibéricos me comentan que cuando les ponen la vacuna de Aujeski, le malparen las madres dias despues de la vacuna, y son muchos a los que les está pasando , todos coinciden. ¿ A vosotros los de los blanco que creo estais puesto mejor al dia, os pasa lo mismo? Y si os pasa tambien ¿como se puede consentir esto? Para cuando se terminará este sacaero de dinero como muchos de los que hay. Creo que tendremos que ir a la huelga general como esto siga funcionando como va, que poco ruido da el sector ganadero en esos menesteres. ¿Se imaginan un par de trailes de marranos sueltos en plena rue del percebe?. Ausfidensein.
Jose Casanovas

2 10-jun-2005 0:01 (hace 18 años 10 meses 8 días)

Despues de una vacunacion en sabana hay efectos secundarios, si ademas coincide con calor estos tienen mayor expresion, no hay que olvidar que la vacuna es viva y que hace reaccion. Tratando con aspirina el dia de la vacuna y alguno despues se puede mejorar algo la situacion. De todas formas es mejor padecer los inconvenientes de la vacuna y gozar de sus ventajas que no padecer solo los inconvenientes de la enfermedad de Aujeszky, que tambien se cobra su buena parte de produccion. Lo ideal es ser negativo, en medio de una zona libre y calificarse como oficialmente indemne, de esta forma no hace falta vacunar. Capaó has de pensar que buenos tratamientos pueden tener sus efectos secundarios. Si las cuchillas se hicieran sin filo para que no causaran heridas tu no podrias ejercer tu trabajo. De tu trabajo queda un corte, del trabajo de la vacuna de Aujeszky queda alguna repeticion y algun nacido menos que de momento pagamos a gusto. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell Por cierto a mi tambien me gustaria conocerte.
Capaó_Real_Jara

3 10-jun-2005 16:04 (hace 18 años 10 meses 8 días)

Si José, llevas mucha razón yo pienso que vacunar para erradicar enfermedades está bien, pero ¿hasta que punto? En lo de ser negativo ¿cuando se llega a serlo? conozco gente que llevan años vacunando , sin ir mas lejos el otro dia me comentó un ganadero que para sacar sus cochinos al matadero tuvo que vacunar 5 veces en el año, las dos últimas cuando ya estaban gordos para sacrificio de echo tuvo que esperar el debido tiempo de espera de una vacuna, si no , no le daban guia. Sin embargo , por ejemplo por la parte de San José de la Rinconada (sevilla)están libres de enfermedades y no tienen que sangrar para compra venta de porcinos, simplemente van directamente el mismo dia de embarque a por la guia y sin problemas. En cuanto a conocernos , por mi que no quede, soy persona que gusta de conocer gente nueva a menudo, yo ya sabes soy de sevilla , concretamente de El Real De La Jara , sierra norte sevillana, ¿ de donde eres tu? La franja es tu pueblo o ciudad???. Saludos desde sierra morena.
SÍNGARO

4 14-jun-2005 16:24 (hace 18 años 10 meses 4 días)

En toces que alguie se digne de darnos un plan de manejo y sanitario a seguir?.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista