Forum

La castración

Pepito groy

1 08-dic-2005 18:38 (hace 18 años 4 meses 18 días)

La castración de los lechones es una práctica interesante. Es de creencia general que con ello se consigue que su crecimento sea más rápido, la carne más sabrosa y la grasa de mayor calidad y exenta del olor del cerdo, pero dudo de que sus efectos sean tan imortantes. Otro tema interesante es la edad de castración. Yoc reo que lo ideal es la segunda semana los lechones ya han superado el periodo crítico de adaptación y ya tienen los órganso genitales formados, se curan rápido de la herida,.. y las hembras se deben castrar? Que opináis sobre el tema?¿
Jose

2 09-dic-2005 0:01 (hace 18 años 4 meses 17 días)

Todo lo interesante que puede ser la castarcion esta relacionado con lo que quiere el matadero que es el que paga y penaliza. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Veterín

3 09-dic-2005 9:42 (hace 18 años 4 meses 17 días)

Es evidente la dictadura del que paga, siempre ha sido así... en todos los aspectos, en éste también. Por otra parte está perfectamente regulada y legislada tanto el olor sexual en el reglamento de mataderos y la edad de la castración en la legislación de bienestar animal. El tema es si hay o no que cumplir la legislacion....
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

4 10-dic-2005 17:11 (hace 18 años 4 meses 16 días)

Bien PEPITO , en mi caso particular he hecho de la castración un nicho económico , epecíficamente en los macho, mi conversión es de 1.25, 1.35 y en caso muy buenos 1.55 todo esto entre 80 a 100 dias, total de vida , con igual número de peso. Asi me lo exige el mercado . Lo anterior lo realizo en forma tardia . Tambien me es necesario hacer aclaracion que en mi medio sólo hay hibridos y trihibridos esa es la cultura que se maneja en mi Municipio . De ahi la importancia de las mesa con los cépos para castrar las cerdas en la cual no las conosco . De antemano gracias a veterino por la sugerencia . Síngaro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista