Jaulas de Gestación

jaimesoto50Usuariojaimesoto50

1 24-jun-2006 19:05 (hace 10 años 5 meses 10 días)

Señores Porcicultores: Quisiera saber si alguno de Uds. ha hecho una evaluación cuantitativa o cualitativa de las ventajas , o cual ha sido su experiencia de tener por menos de 8 semanas confinadas en jaulas de gestación a las cerdas servidas. Es decir que ventajas tiene el tener las cerdas 4,5, 6,o 7 semanas en jaulas . En algunos textos o algunos especialistas recomiendan tenerlas 8 semanas. Este aspecto tiene especial importancia por cuanto afecta la inversión en infraestructura , es decir , el número de jaulas de gestación y por lo tanto la rentabilidad del negocio. Gracias por su colaboración.
 zoccox

2 28-jun-2006 16:04 (hace 10 años 5 meses 6 días)

Desde mi punto de vista, como ventajas tendras que el embrion esta mejor implantado, aunque aki creo que con 6-7 semanas es suficiente. En lo referente a la implantacion embrionaria. Luego no creo que una sola semana tenga mucho que ver, en lo que a mal de aplomos se refiere. Hay gente que tambien cuenta con tenerlas una semana antes del parto, pero bueno, supongo que las puedes meter directamente en la maternidad. Por cierto, luego tambien esta, lo que dice la ley con lo del bien estar animal animal, que digo yo que tambien habra que tenerlo en cuenta. Aunque eso si, cada uno dice hasta que punto la quiere cumplir. En fin, que espero haberte ayudado, un saludo
puri-surUsuariopuri-sur

3 01-jul-2006 16:58 (hace 10 años 5 meses 3 días)

Las cerdas se manejan en jaula todo el tiempo porque al tenerlas confinadas podemos atenderlas mejor y jugar con el manejo del alimento y la famosa calificacion por condicion corporal que te permite ahorrar alimento de acuerdo a la etapa en que se encuentre el animal asi: 1-. Cerdas hasta los 30 - 35 dias de gestacion se alimenta con max 2 Kg. por dia estan ubicadas en el area de montas en grupos de a 10 maximo o jaula individual. 2-. Cerdas del dia 30 - 35 de preñez confirmada se trasladan al area de gestacion y se realiza la calificacion por condicion corporal y de acuerdo a ella se le suministra 1.5 o 2 o max 2.5 Kg. de alimento por dia. Hasta el dia 85 de gestacion. 3-. Del dia 85 hasta 7 dias antes del parto debemos suministra 3 Kg. de alimento por dia para mejorar el tamaño de los lechones al nacimiento (mas peso)y trasladar la cerda a parideras al dia 107 de gestacion esa semana hantes del parto debemos restringir el consumo para no tener partos distocicosy ojala empezar a realizar el cambio de alimento a lactancia. Si realizas este tipo de manejo te vas a dar cuenta que tus cerdas estan en mejor condicion menos estresadas y sanitariamente el manejo es mas seguro.
 zoccox

4 03-jul-2006 9:34 (hace 10 años 5 meses 1 días)

Bueno, si, pero yo tambien tendria en cuenta, el tipo de animales, asi como el tipo de pienso, y ya que te pones la epoca del año, para explicar el numero de tomas, y la hora mas recomendada para cada una. Ademas creo que eso no responde a lo que el pregunta. Jaime, si tienes en mente hacerlo asi, puedes, enterarte de la posibilidad, eso si, te aconsejo que lo contrastes en investigues antes de lanzarte a ello, de complar una estacion de alimentacion. una makinita que te le da a la cerda exactamente la racion que necesita, si mas. Se que es cara, y para muchos CARISIMA,yo incluido, pero pensando, en facilidad de manejo amortizable, a medio plazo. Bueno, con respecto a tu mensaje, me ratifico, en lo que dije en el primer post. Un saludo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí