Forum

involución uterina

oscar

1 25-feb-2006 14:19 (hace 18 años 1 meses 30 días)

Querria saber cuanto sería el mínimo de días que debería dejar pasar desde el parto hasta la siguiente inseminación,en un caso muy especial en el que tenga que destetar la cerda a los pocos días del parto ,cuantos días debería esperar?
zoccox

2 25-feb-2006 18:52 (hace 18 años 1 meses 30 días)

Desde mi punto de vista, yo esperaria a cubrirla a alrededor del dia 19-20 despues del parto (osea como si fuera un destete a los 15 dias, y saliera a celo a los 3,4, o 5 dias). Si tienes que destetar a la cerda demasiado pronto, podrias hacer dos cosas, o pararla con regumate, hasta que destetes a sus compañeras de lote, o al menos un tiempo prudencial. aqui tienes el problema del coste del regumate, o le podrias dejar pasar ese celo, y cubrirla al celo siguiente, a los 21 dias mas o menos. Con lo que perderias unos cuantos dias, que para una cerda tienen poca importancia, pero para muchas, si estas integrado, son unos cuantos lechones. Tambien decirte, que esos 20 dias, para mi, son unos pocos mas en el caso de primerizas, ya que la involucion uterina es mas lenta. Tambien te digo que la podrias cubrir, en el momento en que te sale a celo, eso si, seguramente no quede preñada, y en caso de que si, corres el riesgo de que lo haga con pocos lechones, con la consiguiente GRAN perdida de dias. Esto es un poco opinion y experiencia personal, espero que te sirva de algo, un saludo.
Juan Pablo

3 26-feb-2006 8:41 (hace 18 años 1 meses 29 días)

Si nio la mandas al matedero dejas pasar un celo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista