Forum

INSTALACIONES

German Loaiza

1 08-sep-2005 17:50 (hace 18 años 7 meses 17 días)

saludos a todos tengo la necesidad de remorelar el area de engorde de mi granja esta esta situada en Costa Rica en una region que la temperatura pormedio es de 32ºc, la humedad es de 85% y llueve en cualquier momento y tambien sale el sol en cualquier momento, si alguen puede darme una sugerencia lo agradeceria mucho
NANDO

2 09-sep-2005 20:10 (hace 18 años 7 meses 16 días)

Conosco un poco Costa Rica, por lo que dices es mas o menos en el area de guanacaste. Tienes la humedad y temperatura parecida en la cual estoy yo, te aconsejo que no hagas las galeras en lugares muy bajos con respecto a la granja ya que vas a necesitar mucha ventilacion. Los corrales que sean para no mas de 25 a 30 cerdos. Saludos....
German Loaiza

3 10-sep-2005 19:01 (hace 18 años 7 meses 15 días)

gracias Nando ya que conoces Costa Rica la ubicacion es es la zona sur cerca de la frontera con Panama
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

4 12-sep-2005 17:28 (hace 18 años 7 meses 13 días)

Veamos a ver si te puede servir mi consejito hombre German : Co
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

5 12-sep-2005 17:38 (hace 18 años 7 meses 13 días)

German , anque no conosco la zona ni a Costa Rica , considero que si vas a remodelar, ubíque las instalaciones de oriente a occidente , la finalidad es que circule el aire y el sol durante todo el dìa , es decir que por la mañana el sol da asia el occidente y por la tarde pegue al oriente.Saluditos , Síngaro.
NANDO

6 12-sep-2005 19:48 (hace 18 años 7 meses 13 días)

German, me sorprende que estes situado en esa area que tambien conosco un poco, lo que dice don Singaro tiene toda la razon, lo tuyo se trata de remodelacion y no de contrucciones nuevas verdad, que deverian estar bien orientadas pero insisto en que deberias estar en lugares mas elevados ya que la humedad en esa area creo que es mayor de 85% ya que es muy lluvioso. Saludos
Christian Prado Agrónomo/Zootécnico Christian Prado Ecuador 2 Seguidores

7 17-sep-2005 23:33 (hace 18 años 7 meses 8 días)

Para enriquecer esto, si la zona es calida, la densidad no creo que sea menos de 1m2 por animal, para darle mas ventilacion, conseguir que el volumen del galpon de a cada cerdo, no menos de 5m3, esto te dira cuantos cerdos puedes alojar. Las paredes interiores por lo menos es aconsejable que sean de reja y no de cemento y otro material maciso, esto favorece mucho la ventilacion. Incluso pondria sombras a los techos, a 50 cm por lo menos, con lo que tengas a la mano, plasticos opcacos, viejos, lonas viejas etc, etc. Si tus techos lo permiten, los puedes opintar de blanco la cara que da al sol, si son de material aislante, no necesitas hacer mayor cambio. El baño antes del medio dia debe ser infaltable, para el mejor confort de los cerditos. Saludos
cuarte97

8 14-ago-2009 11:56 (hace 14 años 8 meses 11 días)

Hola, Singaro tiene toda la razón, como ya dije en un foro a un compañero que me preguntó lo mismo (creo que era en www.macoga.es), la orienzación correcta debe der de este a oeste de este modo se consigue una mayor insolación en invierno y menor en verano y al tener 2 fachadas con temperaturas diferenciadas se favorece la ventilación estática y se evita en muchos casos la necesidad de la ventilación dinámica forzada.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista