Forum

Instalaciones de maternidad

Ester

1 29-dic-2001 16:09 (hace 22 años 3 meses 28 días)

Soy un estudiante que estoy haciendo un trabajo sobre una explotación de 1800 madres. Según mis calculos necesito 336 plazas de maternidad, però no sé como distribuir-las por sales. Quantes parideras se suelen poner en una sala??
pañeda

2 15-ene-2002 2:25 (hace 22 años 3 meses 11 días)

Ester, para que obtengas mejor tus resultados es necesario conocer lo siguiente:días de lactancia, días de destete a servicio efectivo presupuestado y asumiendo que la duración de la gestación es de 114 días en promedio. Con los datos que proporcionas mis calculos son los siguientes: Asumo, 114 días de gestación, 21 días de lactación y 14 días de destete a servicio efectivo, es decir, un ciclo de 21 semanas, equivalente a 2.47 partos por hembra al año. Por lo tanto tendrias 85 partos por semana ( 85 pps X 21 semanas del ciclo = 1785 " madres " ), si multiplicamos 85 X 3 semans de lactación = 255 plazas ocupadas por hembras lactando, más 85 plazas vacias, para realizar el maejo todo dentro todo fuera, lo que da un total de 340 plazas. Finalmente la distribución pude ser desde tener los 85 partos en una sola sala o esas mismas, repartidas en salas más pequeñas, recuerda mientras menor sea la población en un local la productividad es mejor. Mientras más datos tengas, los cálculos son más reales. ¡ SALUDOS !
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista