Forum

insentivos

NANDO

1 12-nov-2005 1:56 (hace 18 años 4 meses 17 días)

hola como estan . Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene experiencia o sabe cual es la mejor manera de pagar insentivos a los trabajadores en una granja de cerdos ..
pep

2 12-nov-2005 11:05 (hace 18 años 4 meses 17 días)

Engorde o madres , porque no es lo mismo
hepj58

3 13-nov-2005 1:06 (hace 18 años 4 meses 16 días)

Utilizo una división entre áreas: Gestación, Maternidad, Destete, Engorda En Gestación: Se divide los incentivos en 2 partes: Pago $ por cada parto si alcanza la ferilidad de 80 al 82% al mes Pago $ + por cada parto si alcanza la fertilidad 82 al 85% al mes Pago $ ++ ,por cada parto si alcanza la ferilidad de 85 a 87% o mas abajo del 80% no recibe nada de esta mitad la segunda mitad es como sigue: Meta de nacidos totales: arriba de 11 pago $ por cada parto que tenga de 11 a 11.2 Nacidos totales pago $ + por cada parto que tenga de 11.2 a 11.5 Nacidos totales pago $ ++ por cada parto que tenga de 11.5 a 11.7 nacidos totales El costo $ lo determinamos con el costo de producción y cuanto nos aportan al aumentar los parámetros, haciendo este calculo se ha llegado al caso de pagar una semana mas al mes o sea en lugar de recibir 4 semanas al mes recibirian 5. eN MATERNIDAD, tambien se divide en 2. 1ª en con mortalidad, empezando con el 6% y de ahí al ir disminuyendo se paga mas por cerdo y la 2ª es con el peso al destete. se paga un precio por cerdo destetado a 5.5 kg y conforme aumenta el peso se le paga mas por cada cerdo destetado. En destete y en engorda se hace lo mismo como en maternidad tomando en cuenta el % de mortalidad y el peso individual de cada cerdo, logicamente premiando cada vez mas por un mayor peso. Las metas de destete es el 1.5% de mortalidad y cerdos arriba de 28 kg a 70 días, y en engorda 100 kg ajustados a menos de 165 días con una mortalidad del 1%. Establece tus metas, los costos de producción y verifica que lo que vas a pagar sea porque te producen mas del 50% de lo que vas a pagar. Cualquier duda notifícame
OC

4 14-nov-2005 18:36 (hace 18 años 4 meses 15 días)

No solo de perras vive el hombre. Para incentivar hay que ofrecer algo mas que dinero. Ademas es interesante hacer un lote por navidad, darle fiesta y entradas para los toros algun dia de las fiestas, ir a algun cursillo y despues aprovechar para cenar juntos, acudir a la Fima juntos, al hacer una reforma preguntarle la opinion. Cosas asi ademas de incentivar ayudan a demostrar que tienes confianza. OC
pep

5 14-nov-2005 21:57 (hace 18 años 4 meses 15 días)

te dire mi caso, como estoy colgado de letras necesito el dinero que eso es muy inportante , porque si el trabajador solo necesita para cerbezas, bas mal. no lo lograras con ningun incentivo ni con los que dice oc. 1º un jornal digno pero que no sobre 2º primas en mi caso es por lechones bendidos. con lo cual te aseguras que se mogen los trabajadores hasta que se benden o ban ha engorde , esta prima cada mes asi ayuda la mensualidad. y finalmente la de desmamados ha final de año con lo cual te aseguaras que se desmamen lechones con lo cual aseguras todo lo demas. yo no me quejo y no boy ha los toros ni ha cenar con el jefe ni nada de eso . pero sobre todo asegurate que al trabajador le hace falta el dinero si no lo tienes mal
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro