Forum

inseminar en la paridera

oscar

1 25-feb-2006 14:15 (hace 18 años 1 meses 24 días)

Hola,me gustaría saber si las cerdas que salen en celo en la parideran antes de terminar la lactacion¿ es bueno inseminarlas en ese momento o mejor dejarles pasar un ciclo?y en caso de que se inseminen en ese momento supongo que el porcentaje de repeticiones será elevado en esas cerdas puesto que despues con el estres del destete,y todo que que ello supone cambio de sitio,de pienso..... no creo que la implantación sea muy buena,no?Gracias
sander maas Ganadero sander maas España

2 25-feb-2006 19:26 (hace 18 años 1 meses 24 días)

normalemente todas las cerdas que no han estado lactando o parado 21 dias despues del parto repitan por que su utero no se ha descansado lo suficiente,es decir la cerda nesecita un tiempo para preparar el utero y son mas o menos 21 dias si lo insiminas hay mucho probabilidad a una repeticion o una camada pequeño
Juan Pablo

3 26-feb-2006 8:31 (hace 18 años 1 meses 23 días)

Para que vas a inseminar la cerda que sale en celo en paridera.Mejor se va al matadero, no te criara bien esa cerda.
CORUÑA

4 28-feb-2006 19:05 (hace 18 años 1 meses 21 días)

Perdonad , pero algún comentario hace poner los pelos de punta . Oscar : Si solamente es una cerda la que hizo celo no es problema . Pero entiendo que al hacer este comentario hay mas de una , lo que quiere decir que tienes un follón en paridera de no te menees . Controla diarreas , traspasos de lechones , mamitis , duración de lactación ,........¡Verás que no hay celos en maternidad¡
oscar

5 28-feb-2006 22:27 (hace 18 años 1 meses 21 días)

Gracias por tu apreciación Coruña pero si que puede aparecer algún celo en la paridera sin que eso signifique tener mucho follón en la paridera ,pq aq mi me ha pasado con alguna cerda ,puntual,con buen numero de lechones,sin mamitis y sin ningun problema aparente,sale en celo en la paridera adelantandose 1 semana al destete(a 28 dias)¿por que ocurre eso?,y ¿que debería hacer?Gracias
Juan Pablo

6 01-mar-2006 8:16 (hace 18 años 1 meses 17 días)

Inseminala cuando la destetes
Pilar de L'Albeitar

7 01-mar-2006 19:45 (hace 18 años 1 meses 17 días)

Juan Pablo, que cuando la destete ya no irá en celo.
oscar

8 01-mar-2006 19:59 (hace 18 años 1 meses 17 días)

Gracias Pilar pensé que no lo había explicado bien,creo que fui clara ,pero veo cada respuesta que......, en fin,pero gracias a todos de todas formas
Sìngaro.

9 01-mar-2006 21:09 (hace 18 años 1 meses 17 días)

Oscar : Si el animal està en buenas carnes y buena reserva de grasa y buenos aplomes, entoces fresco , agale; si queda en estado de gestaciò a partir de los 85 dias, de piezo a voluntad .Sìngaro
Juan Pablo

10 02-mar-2006 9:01 (hace 18 años 1 meses 16 días)

Pilar, me refiero a que no la insemine en la sala de partos. que la insemine en el siguiente celo despues de destetada.
sander maas Ganadero sander maas España

11 04-mar-2006 16:01 (hace 18 años 1 meses 14 días)

yo creo si la cerda tiene mas de 21 dias lactantes si se puede inseminar la cerda se puede salir en celo por alguna causa de estress, por ejemplo no come bien , la vacuna de parvo, o aujesky ella se deja de comer un dia y sale en celo si es despues de 21 dias no pasa nada antes si por que no esta preparada. hay algunas geneticas que tienen mas possibilidades a esto
L. ALEJANDRO TORRES SARMIENTO Agrónomo/Zootécnico L. ALEJANDRO TORRES SARMIENTO Colombia 1 Seguidores

12 08-mar-2006 1:52 (hace 18 años 1 meses 10 días)

señores: que piensan de las cerdas que entran en calor aon una tecnica que conos como amamantamiento restringuido en cerdas con 50 dias totales, 21 tiempo completo lechon y madre y 29 dias separando el lechon por intervalos, con usted desteta pude observar pesos geniales ademas se insemina la cerda y se logra reducir los dias abiertos . piensen en las ventajas y desventajs espero su opinion gracias alejo torres
Carlos

13 08-mar-2006 23:43 (hace 18 años 1 meses 10 días)

trabajo en bandas de 4 semanas y desteto cerdas con un intervalo entre 14 y 22 días,dado que tengo que aprobecharlas salidas a celo de las primerizas y las que se retrasan.la eficacia es buena entorno al 80 85 por ciento y el destete de las paridas esta entre 9,4 y 9,8.Mí granja es de 140 cerdas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista