Forum

Inseminacion post-servical

Enrique Lozano

1 07-nov-2002 21:21 (hace 21 años 5 meses 19 días)

Quisiera saber si alguien practica la inseminacion post-cervical en cerdas y en donde puedo encontrar informacion de resultados.
Andrey

2 08-nov-2002 15:51 (hace 21 años 5 meses 18 días)

Cordial saludo, en el momento estoy terminando dos documentos para publicación, uno de ellos es sobre inseminaciones intrauterina (post cervial). Una página que posee la revisión de trabajos de este tema es: http://mark.asci.ncsu.edu/SwineReports/2002/belstra3.htm
Wilfrid Moulin

3 21-nov-2002 11:39 (hace 21 años 5 meses 5 días)

Puedes consultar con Humeco (distribuidor IMV en Espana) que tiene experiencias pratica sobre intra-cervical (Technica IMV) www.humeco.net humeco@humeco.net tel: 974231165 Habla con pili
Jumanji

4 21-nov-2002 20:30 (hace 21 años 5 meses 5 días)

Yo he estado probandolo, 50 madres. Y resulta muy bien. En tamaños al nacer. En repeticiones. Pero lo que me dijo el otro dia el veterinario me dejo parado, ya que me decia que al nacer producian un lechon de menos. Si alguien me puede dar una razon. Gracias.
Javier Gil

5 28-nov-2002 15:15 (hace 21 años 4 meses 29 días)

Puedes ver resultados en el trabajo publicado por nosotros en el 17 congreso de IPVS celebrado el pasado mes de Junio en Ames, Iowa. Pag 493. Los primeros resultados publicados a nivel mundial se pueden ver en el IPVS del año 2000 en Melboune.Pag 399. Como promotor de la técnica te puedo decir, que es perfectamente asimilable por cualquier persona y que, sobre todo en granjas grandes, el manejo de la explotación se mejora mucho, dado el ahorro de tiempo necesario para la inseminación.Sin embargo, lo más importante es la mejora en los parametros zootécnicos asociados a la utilización de menos verracos de calidad genetica superior, esto conlleva la mejora en los resultados económicos de la explotación. Los resultados, como en todas las técnicas, van a depender de la persona que la pone en práctica. Se pueden conseguir resultados, inferiores, iguales o superiores a los conseguidos con la técnica tradicional. Pero no olvidemos que siempre comparamos el primer grupo de cerdas inseminadas post cervicalmente, inmediatamente después de aprender la técnica y por lo tanto careciendo de experiencia, con otras inseminadas convencionalmente, cuando con esta técnica normalmente gozamos de gran experiencia,y a pesar de esto, funciona.
Helena Amaro

6 29-nov-2002 0:17 (hace 21 años 4 meses 28 días)

Sou finalista do curso de Produção Animal e estou a realizar um trabalho que compara a inseminação tradicional com a inseminação post-cervical. Estou a começar a obter resultados, pois as porcas estão agora a parir. Caso queira alguma informação minha, diga qualquer coisa. Até breve, Helena Amaro
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista