Forum

Inseminación intrauterina

ACT

1 28-nov-2005 19:08 (hace 18 años 4 meses 22 días)

Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de las inseminación intrauterina. ¿Me la recomendaríais? Gracias.
espigares

2 28-nov-2005 19:59 (hace 18 años 4 meses 22 días)

Las ventajas son: -vas a usar un 60 % menos de semen para cubrir a tus cerdas, por lo cual se optimiza el gasto en semen (si lo compras) o bien vas a necesitar un menor número de machos. -una vez que tienes práctica, el tiempo que tardas en inseminar a las cerdas es mucho menor. Los inconvenientes son: -la técnica parece mas difícil al principio, por lo que se suele ver con malos ojos. -en primalas, no la vas a poder usar, ya que el cateter no entra bien en un cervix uterino tan pequeño, aunque se dilate con diluyente caliente. -el coste del cateter es mayor, por lo que tienes que hacer números. -algunos compañeros me comenta que observan disminucion en la producción, aunque yo lo atribuyo a mala realizacion de la técnica. -en algun caso se puede lesionar el cervix de la cerda, así como también es mas fácil que se provoquen endometritis, si no se hace con la correcta higienel. Yo la estoy usando en algunas granjas, ya durante varios años, y las diferencias respecto a la inseminacion normal, en cuanto a los datos técnicos de la granja, no son significativas. Son granjas con personal muy motivado y muy profesionales. Saludos desde Murcia.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista