Forum

inmunocompetentes

yo mismo

1 12-oct-2002 10:46 (hace 21 años 6 meses 8 días)

Estimados compañeros, tengo que haceros la pregunta del millón, si desde que comenzamos a estudiar nos llevan diciendo que un animal no es inmunocompetente hasta los 21 días aproximadamente y que el vacunar antes de esa fecha puede hacer que los anticuertpos calostrales se conjuguen con los antígenos vacunales, me gustaría saber si todo esto es una mentirade la investigación o si creeis que la mejor investigación es la que habéis ido practicando con el tiempo y pensáis que como vacunar no le va a hacer ningún daño pues mejor vacunar. Muchas gracias por vuestra respuesta, un saludo.
Ajuein

2 14-oct-2002 17:13 (hace 21 años 6 meses 6 días)

En realidad la inmunocompetencia se empieza a establecer en la etapa fetal, a partir del dia 70 de gestación más o menos, con lo cual en realidad lo que nos marca el plan vacunal es el evitar las "ventanas inmunológicas". Para evitarlas depende del estatus inmunológico de la explotación, tipo y via de administración de la vacuna y su mecanismo inmunológico conjugando estos aspectos con la epidemiología de los patógenos involucrados y la situación en un momento dado que nos haga equilibrar beneficio-riesgo ante determinadas actuaciones vacunales. Un abrazo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista