Forum

Inmunidad humoral

Capaó Del Real De La Jara

1 13-dic-2005 20:26 (hace 18 años 4 meses 6 días)

Veterín saludos, pero tú que lo sabes ¿que es eso de inmunidad humoral? Te lo pregunto porque tambien soy ganadero, y algunas veces bastantes , con el saber se pueden solucionar pérdidas irreparables Se que va de la vitamina E, inmunidad sé lo que es pero lo que no me suena es humoral. Venga saludos desde sierra morena.
Veterín

2 14-dic-2005 7:58 (hace 18 años 4 meses 5 días)

A ver, Capaó, así en plan sencillete, para que nos vayamos entendiendo todos la inmunidad humoral es la defensa del organismo frente a los agentes patógenos, o no patógenos pero extraños, mediante unas estructuras que se llaman anticuerpos que se unen a esos agentes extraños y los inutilizan por varios medios de dificil explicación. Digamos que si el cuerpo dispone de policías para evitar los ataques, el policía puede agarrar al intruso con sus brazos y detenerle, eso sería inmunidad celular. Por el contrario, si el policía dispara su pistola, las balas serían los anticuerpos y el proceso se llamaría inmunidad celular. Realmente no es tan sencillo, ya que hay otros policías que ayudan, otroa que identifican, la brigada de información existe, existen tambien memorias donde se almacenan datos respecto de intrusos anteriores. Creo que como explicacion sencilla te vale. Cambia policía por células defensivas, cambia balas por anticuerpos y tienes una idea más o menos precisa de como funciona la defensa del organismo. Lo que no tengo claro es si también hay en el cuerpo la celula correspondiente a ministro del interior y al secretario de estado....
Capaó Del Real De La Jara

3 14-dic-2005 19:48 (hace 18 años 4 meses 5 días)

eje ejej eje...jej je venga vale muchas gracias por tu ayuda.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista