Forum

INFORMACION

Adalberto

1 04-dic-2000 14:36 (hace 23 años 4 meses 15 días)

HOLA TENGO UN BERRACO EL CUAL SUFRE DE INFLAMACION DE LA MANO IZQUIERDA Y LE HE PUESTO UN TRATAMIENTO DE DESINFLAMATORIO Y NO PROGRESA DESEARIA SABER COMO PUEDO ELIMINARSELO Y A QUE EDAD SE CONSIDERA QUE SE DEBE DE REEMPLASAR O QUE CANTIDAD DE ALIMENTO DEBE DE INGERIR AL DIA. Y QUE CANTIDAD DE ALIMENTO EN KGS. SE LES DEBE DE DAR A LAS GESTANTES Y NO GESTANTES. GRACIAS
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

2 05-dic-2000 3:45 (hace 23 años 4 meses 14 días)

adalberto, son muchas preguntas en una sola, espero sirvan de algo mis comentarios. en primer lugar, la inflamacion de la extremidad de el semental debes de continuar tratandolo, recuerda que ahi tenemos poca irrigacion, por lo que son muy tardados los reestablecimientos, lo puedes apoyar con un unguento topico, por otro lado la cantidad de alimento debe ser solo 2 kgs por dia en la normalidad y el tiempo de trabajo 4 semestres si es monta natural y 6 semestres si es i.a., esto siempre y cuando sea un muy buen semental,lo de alimentacion en hembras, por regla general 2.0 kgs a gestantes y a libre acceso a vacias. m.v.z. armando garcia martinez.
juan carlos

3 22-dic-2000 19:18 (hace 23 años 3 meses 28 días)

Estoy mas o menos de acurdo en cuanto a la alimentacion , aunque logicamente depende del tipo de pienso que estes usando, pero yo no trataria la afeccion de esa extremidad en el caso de que la cojera sea ligera y el macho no demuestre desinteres por el alimento ; en el caso de que llegue a padecer cojera severa incluso co fiebre, sinceramente te recomiendo la sustitucion ya que suelen aparecer de nuevo, si es que no se complica con heridas. Espera una temporada, ya que generalmente desaparecen y no me lo estreses a pinchazos diarios.Un saludo.
carlos

4 12-jul-2006 13:27 (hace 17 años 9 meses 7 días)

habria que saber la causa pero los resbalones por carrras y peleas son muy frecuentes . si no es muy acentuada yo no usaria inyecciones antiinflamatorias de momento ya que lo unico que consigues , efectivamente, es estresarlo mas . reposo absoluto y muy buena cama. si es por alguna infeccion , pus ... o similar aplica un antibiotico inyectable de amplia duracion de la forma menos estresante que puedas. mejora la cama, separalo del resto y trata de buscar la causa.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista