INFORMACION

 Adalberto

1 04-dic-2000 14:36 (hace 16 años 3 días)

HOLA TENGO UN BERRACO EL CUAL SUFRE DE INFLAMACION DE LA MANO IZQUIERDA Y LE HE PUESTO UN TRATAMIENTO DE DESINFLAMATORIO Y NO PROGRESA DESEARIA SABER COMO PUEDO ELIMINARSELO Y A QUE EDAD SE CONSIDERA QUE SE DEBE DE REEMPLASAR O QUE CANTIDAD DE ALIMENTO DEBE DE INGERIR AL DIA. Y QUE CANTIDAD DE ALIMENTO EN KGS. SE LES DEBE DE DAR A LAS GESTANTES Y NO GESTANTES. GRACIAS
gm_armandoUsuariogm_armando

2 05-dic-2000 3:45 (hace 16 años 2 días)

adalberto, son muchas preguntas en una sola, espero sirvan de algo mis comentarios. en primer lugar, la inflamacion de la extremidad de el semental debes de continuar tratandolo, recuerda que ahi tenemos poca irrigacion, por lo que son muy tardados los reestablecimientos, lo puedes apoyar con un unguento topico, por otro lado la cantidad de alimento debe ser solo 2 kgs por dia en la normalidad y el tiempo de trabajo 4 semestres si es monta natural y 6 semestres si es i.a., esto siempre y cuando sea un muy buen semental,lo de alimentacion en hembras, por regla general 2.0 kgs a gestantes y a libre acceso a vacias. m.v.z. armando garcia martinez.
 juan carlos

3 22-dic-2000 19:18 (hace 15 años 11 meses 15 días)

Estoy mas o menos de acurdo en cuanto a la alimentacion , aunque logicamente depende del tipo de pienso que estes usando, pero yo no trataria la afeccion de esa extremidad en el caso de que la cojera sea ligera y el macho no demuestre desinteres por el alimento ; en el caso de que llegue a padecer cojera severa incluso co fiebre, sinceramente te recomiendo la sustitucion ya que suelen aparecer de nuevo, si es que no se complica con heridas. Espera una temporada, ya que generalmente desaparecen y no me lo estreses a pinchazos diarios.Un saludo.
 carlos

4 12-jul-2006 13:27 (hace 10 años 4 meses 25 días)

habria que saber la causa pero los resbalones por carrras y peleas son muy frecuentes . si no es muy acentuada yo no usaria inyecciones antiinflamatorias de momento ya que lo unico que consigues , efectivamente, es estresarlo mas . reposo absoluto y muy buena cama. si es por alguna infeccion , pus ... o similar aplica un antibiotico inyectable de amplia duracion de la forma menos estresante que puedas. mejora la cama, separalo del resto y trata de buscar la causa.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí